Salto inicial del partido entre bilbaínos y fuenlabreños |
El Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre albergó en la tarde del sábado un partido amistoso entre dos equipos de la Liga Endesa, la de la máxima categoría del baloncesto español entre el Gescrap Bilbao Basket que durante esta semana ha estado entrenando en la capital abulense, y el Mad-Croc Fuenlabrada, el club al que está vinculado el Grupo Eulen Carrefour El Bulevar. Al final, el que se llevó el gato al agua fue el conjunto fuenlabreño por 74-83.
Era el tercer encuentro de pretemporada para el Bilbao Basket que actuaba como local, y el primero para Fuenlabrada. Pronto se pudo observar que en el choque iba a haber dos velocidades, una del Gescrap, lastrado por el esfuerzo y la carga de trabajo de toda la semana en tierras castellanas, y otra la de los madrileños mucho más rápidos.
Desde el inicio fue el cuadro fuenlabreño el que mandó en el juego y, por ende, en el marcador. Mucho dinamismo y acierto para lo que es normal cuando aún restan tres semanas para el inicio de la competición. Así, liderado en la anotación por el abulense Álvaro Muñoz pronto llegó una apreciable ventaja de 17-7 en el electrónico. Reaccionaron los bilbaínos (19-18), pero los jóvenes relevos del Mad-Croc Fuenlabrada mantuvieron el tipo hasta el 23-18 con el que finalizó el primer cuarto.
Ya metidos en el segundo cuarto, Feldeine, Colom y Mainoldi dejaron claro la importancia que tendrá el ‘Fuenla’ esta temporada. En el bando vasco se notaba la falta de acierto en el tiro exterior. Tan sólo Vergines y Pilepic, con 15 puntos el primero y 11 el segundo fueron capaces de anotar con cierta fluidez.
Tras el 48-59 con el que se llegó al descanso, el Mac-Croc Fuenlabrada estiró su ventaja por dos razones. Primero porque mantuvo el dinamismo y el acierto ofensivo. Segundo porque mejoró la actividad en defensa. Con ello alcanzó la máxima distancia: 57-41 en el minuto 25.
La reacción del Gescrap llegó por medio del tiro exterior cuando ya se disputaba el último período (69-75). Entonces apareció Javi Vega con cinco puntos consecutivos que puso de nuevo la renta por encima de los diez puntos, donde se mantuvo prácticamente a la conclusión. Al final, 74-83.
Ficha técnica:
74 Gescrap Bizkaia Bilbao Basket (18+21+19+16): Milovan Rakovic (9), Fran Pilepic (11), Lamont Hamilton (6), Álex Mumbrú (7), Adrien Moerman (6), Raül López (5), Kostas Vasileiadis (7), Roger Grimau (8), Dimitris Verginis (15) y Sergio Sánchez (0).
83 Mad-Croc Fuenlabrada (23+25+24+11): Leo Mainoldi (12), Javier Vega (9), Quino Colom (12), Adrián Laso (2), Jon Cortaberría (3), Álvaro Muñoz (13), James Feldeine (23), José Mª González (3), Pablo Fernández (4) y Jonah Callenbach (2).
Árbitro: El trío madrileño Pérez, Sánchez y Fernández. Eliminados por cinco personales los bilbaínos Hamilton y Pilepic.
Incidencias: Encuentro disputado en el CUM Carlos Sastre, con asistencia de unos 500 espectadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario