16 de septiembre de 2012

BALONCESTO – El Óbila arrebata al Blancos de Rueda la tercera plaza copera (88-90)

El Grupo Eulen Carrefour El Bulevar posa con el trofeo acreditativo del tercer puesto copero

El Óbila, de LEB Plata, arrebató la tercera plaza de la Copa Castilla y León al Blancos de Rueda, equipo ACB, merced a una gran defensa y al buen hacer de jugadores como un imperial Óscar Herrero –acabó el partido con 23 puntos–, que llevó el peso del equipo hasta darle la merecida victoria, fraguada desde el inicio. Entre el base y Pape Sow fueron capaces de mantener al Grupo Eulen Carrefour El Bulevar a flote en los momentos en los que más empujaba el Blancos de Rueda. 

Al igual que sucediera ayer en el encuentro ante el Palencia, el conjunto vallisoletano adoleció de organización defensiva, lo que otorgó el dominio del juego a los abulenses en los primeros compases del partido, si bien las diferencias no fueron notables, gracias al buen hacer de Nacho Martín en la pintura.

Esa mejor coordinación de los abulenses les permitió llegar al final del primer cuarto por delante en el marcador (25-21), gracias a su mejor defensa sobre los vallisoletanos, que mostraron una cierta mejoría en el plano colectivo.

Cuando el Blancos de Rueda era capaz de mantener la consistencia defensiva, obtenía grandes réditos en ataque, donde encontró más seguridad, con lo que pudo situarse a sólo dos puntos del Carrefour El Bulevar (37-35) en el ecuador del segundo cuarto, que Armando Gómez intentó frenar con un tiempo muerto.

Entre Villena y Riley lograron volver a sorprender a los vallisoletanos, que bajaron el nivel defensivo, para aumentar de nuevo la renta hasta los siete puntos (50-43), lo que obligó a Roberto González a solicitar un receso, tras el que su equipo reaccionó para recortar la ventaja del Óbila antes del descanso (50-46).

Tras la reanudación, el Blancos de Rueda intentó hacer valer la experiencia de Nacho Martín para ahogar el juego interior del cuadro abulense, pero no fue suficiente para cambiar el rumbo del encuentro ya que, aunque llegaron a empatar (60-60), los de Armando Gómez supieron mantener el tipo con un destacado Herrero (69-65).

El conjunto vallisoletano llegó a ponerse por delante en el marcador (71-72), pero los abulenses aumentaron la intensidad defensiva y Herrero mostró su potencial desde el exterior para devolver el control a su equipo (82-74), que ya no perderían (90-88), por lo que lograron la tercera plaza copera.

Ficha técnica:

90 Carrefour El Boulevard Ávila (25+25+19+21): Hengge (2), Riley (12), Jonah (4), Sow (10), Chema González (7) -cinco inicial-, Diagne (13), Herrero (23), De Pinto (3), Smits (4) y Villena (12).
88 Blancos de Rueda Valladolid (21+25+19+23): Cizauskas (-), Navarro (14), Tripkovic (4), Edu Ruiz (-), Martín (23) -cinco inicial-, Arranz (3), O'Leary (15), Mohammed (15), Grimau (10) y Koffi (4).
Árbitros: Martínez, Aguado y Martínez. Eliminaron por cinco faltas personales a Jonah (min.36) y a Herrero (min.39), de El Carrefour El Boulevar y a Mohammed (min.39), del Blancos de Rueda.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la lucha por el tercer y cuarto puesto de la XI Copa Castilla y León (categoría masculina), disputado en el pabellón Pisuerga ante algo más de 150 espectadores.

Fuente: Efe

No hay comentarios:

Publicar un comentario