6 de septiembre de 2012

BALONCESTO – La juventud marca el ritmo en Ávila

Grupo Eulen Carrefour ‘El Bulevar’ de Ávila cumplirá su cuarto año en la competición, siempre creciendo en la Adecco Plata. Bajo la batuta de Armando Gómez, el conjunto abulense afrontará la nueva temporada con un equipo en el que la juventud será la característica principal, con más de la mitad de la plantilla por debajo de los veinte años.

Será la cuarta temporada del conjunto castellano en la Adecco Plata. Una etapa que se ha caracterizado por la continua progresión en los resultados, con dos presencias consecutivas en los playoffs, saldadas con sendas eliminaciones en primera ronda.

La nueva campaña se afronta con ilusión en el bloque abulense, que volverá a estar dirigido por Armando Gómez. El técnico llevará las riendas de un bloque con una clara característica: la juventud. De los diez jugadores confirmados hasta la fecha, ocho son de la década de los noventa, con seis jugadores que no habían nacido cuando se celebraron los Juegos Olímpicos de Barcelona. “Como club lo tenemos muy claro: si el año pasado el equipo ya era joven, este año todavía más. Tenemos muchos jugadores que pasan de categoría junior a Adecco Plata, otros que han tenido un intervalo en liga EBA. Son jugadores que yo conozco perfectamente y lo único necesario es que se adapten lo más rápido posible a la competición”, explica Armando Gómez.

La lista de incorporaciones de este verano en el Grupo Eulen Carrefour ‘El Bulevar’ de Ávila ha sido amplia, fruto del acuerdo de colaboración con el Fuenlabrada. Para reforzar el juego exterior han llegado Santiago Villena (Campeón en Mannheim 2012), Javi de Pinto y Rolands Smits, “grandes finalizadores, con buena capacidad de tiro. Intentaremos que puedan seguir creciendo”. En el caso del jugador letón “sus características son totalmente diferentes, ya que es un alero grande, con el que tendremos que tener paciencia ya que está en su segundo año junior y tiene que culminar su recorrido. Cuando llegue el momento, lo utilizaremos”. 

De Pinto, Villena y Smits estarán acompañados por los ‘repetidores’ Callenbach y Fernández. Un grupo joven que tendrá dos grandes maestros. Por una parte, Riley Paul Luettgerodt, un anotador con experiencia en Portugal y República Checa. “Es un jugador consagrado que nos va a aportar un punto competitivo, sobre todo a la hora de entrenar. Es alguien diferente, con un nivel superior, un jugador necesario para que nuestros jugadores jóvenes crezcan”, define Armando Gómez, que contará con un gran fichaje para la posición de base: Oscar Herrero. “Es un regalo para este equipo. Un base que ha sido titular en la Adecco Oro con LOBE Huesca, aparte de ser un jugador de nivel superior para esta categoría. Transmitirá su espíritu a los más jóvenes, además de ser el capitán del equipo y el timón que nos irá ir hacia uno u otro lado en cada partido”.

Y en la pintura, a falta de la confirmación de un par de jugadores, Armando Gómez contará con Moussa Diagne (50 de valoración en la Final Four Junior Madrileña) y Pape Sow, que acompañarán a José María González, que repite presencia en el club abulense. “Diagne tiene una capacidad atlética muy buena, lo que le hace ser un gran intimidador. Sow tiene experiencia en la Adecco Plata. Es un 3-4, pero la confección de la plantilla le hará ser ala-pívot. Al final, un 4, en el baloncesto actual, tiene que jugar abierto. Nos aportará un punto físico y de tiro que los demás pívots no tienen, además de dejar espacio en la zona a los cinco más puros. Y Chema González tendrá que ser la referencia: tiene todo para ser alguien de nivel superior y tiene que querer ser alguien importante en el equipo”.

Grupo Eulen Carrefour ‘El Bulevar’ de Ávila abrirá la nueva temporada en su pista ante ISB. Un duelo entre dos conjuntos que la pasada campaña disputaron playoffs. Para ese partido y para la temporada Armando Gómez tiene una idea muy clara de lo que quiere de su equipo. “Tenemos que ser un equipo que compita lo mejor que pueda, que demos el 100%, que en cada partido demos un paso adelante. Al ser una liga tan corta o somos capaces de crecer en cada partido o al final vamos a tener la sensación de que no hemos aprovechado la temporada. El objetivo es poder decir que todos hemos crecido al final del año”.

Como decíamos, los abulenses recibirán la nueva campaña en su pista, que el pasado año resultó decisiva en la trayectoria liguera del equipo: nueve victorias en doce partidos, lo que convirtió el Multiusos Carlos Sastre en un pista difícil de conquistar. “Tenemos una afición muy fiel, que anima mucho, que se siente identificada con el baloncesto y con su club. El año pasado fue un fortín. Tenemos que seguir enganchando a la gente”.

Será la segunda temporada de Armando Gómez al mando de la nave abulense. El técnico madrileño llegó al banquillo castellano fruto del acuerdo entre Óbila y Fuenlabrada, renovado este verano. Un acuerdo beneficioso para ambas partes. “Para el Fuenlabrada está claro que le sirve para formar jugadores, que se adapten a la competición, porque cada liga tiene sus características peculiares. Y para Ávila le sirve para poder seguir disfrutando del baloncesto,  para tener un equipo en una competición de nivel muy alto, algo que ayuda a tener difusión tal y como está el deporte ahora mismo”.

Fuente: www.feb.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario