19 de septiembre de 2012

BALONCESTO – Otros tres verderones a la palestra

Hoy se han presentado Chema, De Pinto y Pape; mañana lo harán Pablo, Callenbach y Massine

Chema González, Javier de Pintos, Massine Fall y Armando Gómez
Esta mañana ha tenido lugar la presentación de otros tres jugadores del Grupo Eulen Carrefour El Bulevar en la sede del club abulense. El trío formado por Chema González, Javier de Pinto y Pape Sow ha comparecido ante los medios de comunicación, acompañado por el primer entrenador del equipo, Armando Gómez.

Chema González, pívot de 2,08 m. y 21 años, criado en la cantera del Baloncesto Fuenlabrada, continuará en el Óbila Club de Basket para aportar su trabajo en la pintura. Destaca por ser un buen reboteador y poseedor de buenos movimientos de espaldas al aro. Para esta temporada, Chema se marca como objetivos ser un referente para el equipo y seguir progresando para poder crecer como jugador.

Javier de Pinto, es un alero de 20 años y 1,98 m. de altura que ha sido internacional en categorías inferiores con la selección española. Es un jugador que sobresale por su gran tiro de 6,75 m., por leer con facilidad situaciones de juego en ataque, y gracias a su altura ayuda mucho en el rebote. Será su primera temporada en LEB Plata y se muestra muy ilusionado por su llegada al Óbila.

Pape Amadou Sow, alero de 2,05 y 18 años, nació en Ziguinchor, una ciudad al sur de Senegal. Llegó a Sevilla en el año 2007 y pasó por las categorías cadete y júnior del Cajasol. Allí fue una pieza importante del equipo cadete, donde comenzó a destacar al imponer su poderío físico. En la temporada 2009-10 debutó en la Adecco Plata (4 partidos) y compartió la categoría EBA (26 partidos) con los campeonatos júnior. Desde la cantera sevillana desembarcó en las filas blaugranas del Barça Regal B.

Sow es un alero con un físico prodigioso capaz de tirar de media distancia y penetrar con gran fuerza hacia el aro, pudiendo jugar de 3 y de 4, con un buen lanzamiento exterior. Debido a su juventud aún le falta desarrollar su cuerpo para saber hasta donde será capaz de llegar, pero muestra características interesantes que le podrán ayudar en su futuro. Si continua trabajando, puliendo defectos y mejora sus tiros, se puede convertir en una buena promesa.

El siguiente trío en presentarse del Grupo Eulen Carrefour El Bulevar será el formado por el base Pablo Fernández, el escolta portugués Jonah Callenbach y el pívot senegalés Massine Fall. Lo harán mañana jueves 20 de septiembre, a las 10:00 horas en el Óbila Center.


No hay comentarios:

Publicar un comentario