8 de septiembre de 2012

FÚTBOL – El Atlético Astorga quiere reencontrarse con el triunfo ante un Ávila necesitado

El equipo abulense no ha puntuado tras dos jornadas

Al Astorga se le presenta la primera gran oportunidad para demostrar que sus buenas intenciones pueden convertir en realidad. El conjunto de Gallego recibe a un rival herido, un Real Ávila que parte en las apuestas como firme candidato a estar luchando por los primeros lugares, pero que está ofreciendo muchas dudas en este comienzo de temporada, al igual que el Astorga. La diferencia está en que los abulenses aún no han estrenado su casillero de puntos en las dos jornadas, tras perder frente al Numancia B y el Palencia, mientras que los maragatos han ganado al Santa Marta en la jornada inaugural, perdiendo en el descuento ante al Lermeño en la segunda. 

El choque parte con una premisa sustancial en ambos equipos: Despejar dudas. José Luis Diezma ha dado un toque a su plantilla tras los últimos resultados y no quiere excusas ante el bajo rendimiento. Por su parte, Gallego no olvida el potencial de su rival, que la pasada temporada finalizó segundo y espera estar a la altura. Imagina un choque igualado en el que su equipo deberá estar atento a las contras, con el arsenal atacante que tiene del equipo de la ciudad de las murallas, que cuenta con hombres rápidos y determinantes y que ha incorporado un nuevo jugador a su plantilla, el extremo zurdo procedente del Norja, Ramón Portilla. Controlar esos ataques e intentar desbordar una defensa con mucho orden es el objetivo para intentar sumar tres puntos. 

La única baja que tiene el equipo maragato es la de Ivi Vales. Una luxación en su hombro derecho le tendrá apartado durante cuatro semanas. El resto está en condiciones, aunque Gallego realizará descartes para completar la convocatoria con 16 jugadores. 

Por parte del Real Ávila serán bajas: Fini y Chiqui, ambos lesionados; y Pindado, sancionado con un encuentro. Son dudas Bastida, Llorián y Jonathan Romero, con algunos problemas físicos. Los que podrían debutar en el equipo son las últimas incorporaciones, Felipe Calle y Ramón Portilla.

ASTORGA – REAL ÁVILA
Sábado 8 de septiembre
18:00 horas. Campo de La Eragudina.
Árbitro: Francisco Rivera García (Valladolid)



Fuente: La Crónica de León

No hay comentarios:

Publicar un comentario