21 de septiembre de 2012

FÚTBOL – El Real Ávila quiere sorprender al líder

Los encarnados visitan el domingo a la Arandina de ‘Chino’ Zapatera y Gustavo

La Arandina se ha fotografiado hoy ante la iglesia gótica de Santa María la Real
(Foto: ACF)
En la jornada del domingo, el Real Ávila se desplazará hasta orillas del río Duero para jugar su quinto partido liguero. Se medirá a la Arandina, equipo que lidera la clasificación del grupo VIII de Tercera División, invicto con tres victorias y un empate, y con los mismos diez puntos que Burgos y La Granja. Con algo más de moral tras haber sumado su primer punto, los de José Luis Diezma pretenden sorprender al conjunto que entrena un abulense, José ‘Chino’ Zapatera, y en cuyas filas milita el cebrereño Gustavo, ex encarnado al igual que Carmelo y Dela.

El inicio de campaña no está siendo fácil para el Real Ávila, con una novel plantilla que poco a poco tiene que irse conjuntando. De ahí la situación en la clasificación, penúltimo, con el agravante de tener que jugar en las ocho primeras jornadas con todos los equipos que parten como principales candidatos a disputar la fase de ascenso. Puntuar en El Montecillo es complicado pero serviría para ir subiendo enteros. Sería el primero o los primeros puntos obtenidos en campo contrario.

Entre los jugadores que estarán en Aranda de Duero destaca la presencia del capitán Chiqui, cuya ausencia se ha notado demasiado en el equipo abulense. Recién salido de una lesión, su participación en el partido no será completa, estando a disposición del entrenador para disputar algunos minutos. Aunque hay varios futbolistas tocados –entre ellos el delantero Jonathan–, se prevé que la única baja del Real Ávila sea la ya conocida del defensa José María.

Por lo que respecta a la Arandina y después de disputar con éxito un choque de la Copa Federación frente al Cristo Atlético, con triunfo por 2 a 0, Zapatera recupera de una larga lesión a Carmelo para reforzar el centro de la defensa burgalesa, que hasta el momento sólo ha encajado dos goles, uno en cada una de las dos primeras jornadas. No podrá contar con Yeyo y David Marcos por estar lesionados.

Para Zapatera, el Real Ávila es “un equipo peligrosísimo ahora mismo”. “Como tengamos un mal día no ganamos”, dice el técnico abulense, que conoce al vestuario rival, no en vano le entrenó durante tres temporadas. “Tenemos que apretarnos mucho las tuercas si queremos ganar”, señala el ‘Chino’, cuyo equipo meterá “intensidad y ritmo” al partido. 

Las estadísticas de los choques entre Arandina y Real Ávila en tierras burgalesas son poco favorables para el equipo abulense que de 11 confrontaciones tan sólo ganó 3, empatando 2 y perdiendo 6, con un balance goleador positivo para los arandinos, con 16 goles a favor y 9 en contra. En los dos últimos encuentros el conjunto encarnado cayó por el mismo resultado, 3 a 0.

ARANDINA – REAL ÁVILA
Domingo 23 de septiembre
17:30 h. El Montecillo (Aranda de Duero)
Árbitro: Luis Javier Alberca García (Zamora)


-->

No hay comentarios:

Publicar un comentario