25 de septiembre de 2012

FÚTBOL – La liga provincial ya está aquí

Mapa: www.atleticocandeleda.com
María Sánchez / Este fin de semana comienza la Primera División Provincial de aficionados. Un año más promete despertar la máxima expectación entre participantes y espectadores de las diversas localidades de la provincia que la acogen, con mayoritaria implantación en el Valle del Tiétar. Esta temporada serán un total de 16 los equipos que tomen parte en la competición, el mismo número que la campaña anterior, con dos bajas, la del Sotillo –ascendido como campeón a categoría regional– y la del Valle del Zapatero –que no se ha inscrito–, y dos altas, las de El Barraco y Ramacastañas, que retornan al campeonato.

El calendario abarca un total de 30 jornadas, desde el próximo 30 de septiembre al 26 de mayo de 2013, fecha en que está prevista la finalización de la liga. Semana a semana se vivirá la lucha por estar entre los mejores de la clasificación. Tres parones se producirán en la competición. El primero de casi un mes, entre el 16 de diciembre y el 13 de enero, con motivo de las Navidades; el segundo, del 3 al 17 de febrero, motivado por los carnavales; y el tercero, del 24 de marzo al 7 de abril, a consecuencia de la Semana Santa. 

Todos los equipos vienen preparando con ilusión el campeonato desde hace varias semanas. A priori aparecen como candidatos a situarse en lo más alto aquellos que lo estuvieron la última y reñida temporada, peleando por las primeras posiciones, junto con el ascendido Sotillo, El Tiemblo y Hoyo de Pinares. Los tembleños han hecho un buen equipo incorporando futbolistas que militaron en categoría superior con el desaparecido Real Ávila B. De los hoyancos se espera sigan siendo tan competitivos como en las dos últimas campañas, habiéndose proclamado campeones en la 2010-2011.

Los dos equipos citados no son los únicos que podrán estar arriba peleando por el título. No hay que olvidar a históricos en la categoría, siempre bien situados en la tabla final, como el Atlético Candeleda, Deportivo Arenal, Sporting Lanzahíta, Burgohondo o Deportivo Arenas, contando también con otros más recientes como el Guisando, que en poco tiempo se ha convertido en uno de los gallitos del campeonato.

En lo que respecta a la primera jornada, han sido aplazados dos encuentros, Guisando-Sporting Lanzahíta, que se jugará el 12 de octubre, y Hoyo de Pinares-Atlético Candeleda, previsto para el 1 de noviembre. 

1ª JORNADA

Domingo 30 de septiembre

Deportivo Arenas – El Barco
17:00 h. José Luis Jara ‘Pechu’ (Arenas de San Pedro)
El Barraco – Mombeltrán
17:00 h. Municipal Carlos Sastre (El Barraco)
Deportivo Arenal – Burgohondo
17:00 h. Daniel de Fernando (El Arenal)
Piedralaves – Pedro Bernardo
17:00 h. Nuevo Vallejón (Piedralaves)
La Adrada – Deportivo Mijares
17:00 h. La Cotá (La Adrada)
Ramacastañas – El Tiemblo
16:00 h. Ramacastañas

Viernes 12 de octubre

Guisando – Sporting Lanzahíta
17:00 h. La Dehesa (Guisando)

Jueves 1 de noviembre
Hoyo de Pinares – Atlético Candeleda
12:00 h. San Miguel (Hoyo de Pinares)

-->

Ver calendario de la 1ª División Provincial de Fútbol 2012/2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario