19 de septiembre de 2012

MONTAÑISMO – Carlos Soria: "El sol ha hecho recobrar los buenos ánimos, ya tengo ganas de que empiece la acción"

Tras las lluvias, el sol aparece en el campo base del Dhaulagiri (Foto: CARLOS SORIA)

El veterano alpinista abulense Carlos Soria, líder de la Expedición BBVA Dhaulagiri 2012, ha explicado que la llegada del buen tiempo ha hecho "recobrar los buenos ánimos" de cara al asalto a este 'ochomil' del Everest, lo que ha incrementado sus "ganas de que empiece la acción".

"El sol nos ha hecho recobrar los buenos ánimos, que teníamos adormecidos después de varios días de tiempo tan malo. Ya teníamos ganas de que la climatología fuera más benigna. De momento parece que nos esperan unos cuantos días en que todo va a mejor. Y me alegro mucho, porque eso solamente puede traernos cosas positivas", señaló Soria en su diario.

El alpinista ha vivido "un día de lo más ajetreado" en el que ha reafirmado sus "ganas de que empiece la acción", aunque la expedición sigue a la expectativa de que el clima siga mejorando para comenzar el ascenso final a la cima.

"Se nota que ya tengo ganas de que empiece la acción, porque yo he sacado de los bidones el mono de plumas con el que espero alcanzar la cumbre, para comprobar que sigue en buen estado después de varios meses guardado. Estamos muy bien, en plena forma, y mañana seguramente nos acercaremos al pie del Dhaula para mover un poco las piernas", explicó.

Fuente: Europa Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario