29 de septiembre de 2012

MONTAÑISMO – Carlos Soria y su expedición alcanzan el campo 1 del Dhaulagiri

Foto: IGNACIO TENA

El alpinista español Carlos Soria, líder de la Expedición BBVA Dhaulagiri 2012 que busca coronar el monte Dhaulagiri (8.167 metros), ha alcanzado este sábado el campo 1 de la montaña nepalí, a unos 5.900 metros de altura.

El abulense, de 73 años, y su equipo ya descansan en esa ubicación, para dirigirse a primera hora del domingo al campo 2, a unos 6.600 metros de altitud. Si todo va bien, la Expedición BBVA-Carlos Soria Dhaulagiri 2012 tiene previsto alcanzar la cumbre de la montaña nepalí el próximo martes 2 de octubre.

"Hemos subido muy bien, muy rápido y sin ningún problema", ha comentado el montañero en comunicación por radio con el campo base. "De momento la ruta tiene buen aspecto, aunque habrá que subir mañana al campo 2, y sobre todo el lunes al campo 3, para entender bien cómo está la montaña", declaró Soria.

Pese a que el tiempo no es totalmente propicio -sigue nevando en poca cuantía por las tardes, lo que mantiene la montaña muy cargada de nieve- la principal preocupación del abulense y de su equipo es el viento, puesto que para los próximos tres días está previsto que no deje de soplar a menos de 40 kilómetros por hora a partir de los 6.500 metros.

Fuente: Europa Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario