27 de septiembre de 2012

TENIS – Tres títulos para los abulenses en la prueba segoviana del Circuito Caja España-Caja Duero

Mar García y Sergio Climent en infantiles, y Daniel Rincón en benjamín

Sergio Climent, Mar García y Daniel Rincón (Foto: Club de Tenis Ávila)
López Manrique / El tenis abulense sigue destacando allá por donde va. Ocurrió el pasado fin de semana en la conclusión de la tercera prueba del V Circuito Caja España-Caja Duero de Tenis Juvenil, donde tres de nuestras raquetas se proclamaron campeones en sus respectivos cuadros. Mar García Escapa lo hacía en infantil femenino, Sergio Climent en infantil masculino y Daniel Rincón en benjamín masculino.

Estos destacados jugadores demostraron su valía en las pistas municipales de Madrona. La campeona infantil, Mar García Escapa, venció en la final a Laura Bernardos, luego de un disputado partido, por 6-2, 4-6 y 6-7. La tenista del C.T. Paramera había ganado anteriormente a Carla Hernández por un doble 6-3. Otra abulense. Blanca Martín Peña, cedía en su primer partido por un doble 6-0 ante Laura Bernardos.

Sergio Climent hizo honor a su condición de cabeza de serie número 1 de la categoría infantil masculina, confirmando así su extraordinaria progresión y acumulando un nuevo éxito a su carrera. En la final derrotó a Saúl Verdugo por un doble 6-2, después que en semifinales hubiera hecho lo propio con su paisano Borja Gómez Menduiña, por 6-4 y 7-5; y en cuartos al hermano de éste, Borja, por 6-1 y 6-0.

Por su parte, el compañero de Climent en el C.T. Ávila, Daniel Rincón, vencía en la final benjamín a Pablo Alonso por un doble 4-0. En su trayectoria eliminó primero a Alejandro Gama por 4-1 y 4-0, y después a Nicolás Herrero por 3-5, 4-0 y 4-2. Otros jovencísimos jugadores del C.T. Paramera, como Miguel San Segundo y Joaquín Vaíllo,  no podían superar la primera ronda, perdiendo ante Pablo Alonso (3-5, 5-3 y 4-5) y Mario Peña (4-2 y 4-2).

En el torneo segoviano también tomaron parte en la categoría alevín masculina, una vez que superaron brillantemente la fase previa, los jugadores del C.T. Paramera Nacho Gómez y Carlos Molina. El primero cedía en su encuentro con el número 1, David Sánchez, por 6-2 y 6-1. Y el segundo tras ganar meritoriamente al número 2, Raúl Vázquez, por un doble 6-2, no podía con Mario Rodríguez, quien le derrotaba por un doble 6-2.

Por último, en el cuadro benjamín femenino Carla Martín Peña y Clara Sánchez, caían a las primeras de cambio, Carla retirándose tras disputar el primer juego, y Clara frente a Paula Sánchez por 4-1 y 4-2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario