8 de octubre de 2012

ATLETISMO – Jesús Alberto Fernández Cecilia gana en la II Carrera Popular de Horcajo de las Torres

La prueba dobló el número de participantes, incrementándose notablemente las féminas


La localidad abulense de Horcajo de las Torres fue el escenario ayer domingo de la segunda edición de la Carrera Popular, con gran éxito de participación, ya que dobló el número de atletas, hasta congregarse un total de 168 entre todas las categorías, destacando el incremento en la presencia femenina, que pasó de las dos del año anterior a las 17 del actual. Todo un logro para el evento deportivo promovido por el Ayuntamiento, que ha contado una vez más con la inestimable colaboración del madrileño Club de Atletismo Suanzes.

Alrededor de las once de la mañana comenzaban las distintas carreras. En la de chupetines, con 23 niños y niñas en liza, la mejor fue Ángela Cuenca, que superó en la línea de meta a Alberto Torres y Alonso Gallego. 

Un total de 23 niños y 21 niñas de entre 5 a 10 años afrontaron un recorrido de 300 metros. El chaval de Langa, Miguel del Pozo resultaba vencedor entre ellos con una ventaja de más de cuatro segundos sobre el segundo clasificado, el local Gonzalo Corona, y seis menos que el peñarandino Víctor Jiménez, que con su tercera plaza completaba el podio. Entre ellas, la ganadora resultó ser Andrea Jiménez, seguida de cerca por Noelia Manso, ambas atletas del Puente de Romanillos, quedando tercera Eva Fernández.

Los chicos y chicas de entre 11 a 15 años tenían un recorrido de 900 metros. En categoría masculina tomaron parte 11 atletas, imponiéndose el horcajense Daniel Moñivas, por delante de Daniel Paredero, y del también horcajense Fernando Gallego. La participación femenina se redujo a tres corredoras del Club Puente de Romanillos, que llegaron a meta por este orden: 1ª Noelia Manso, 2ª Ariadna Rufes y 3ª Nerea Rufes.

Disputadas las carreras anteriores, llegó el momento de dar la salida a la prueba absoluta, donde los hombres tenían que recorrer 8.000 metros y las mujeres la mitad. Sénior, veteranos y veteranas buscaban la victoria. El más rápido resultó ser Jesús Alberto Fernández Cecilia en un tiempo de 29’10”, aventajando en seis segundos al atleta de Ecosport, Alfonso Fernández, y en once al salmantino César Martín.

Se da la circunstancia que los tres atletas citados pertenecen a la categoría de veteranos, por lo que coparon el podio de esta clasificación. Mientras, en categoría sénior masculina, el primero fue Gabriel Miguel Paradinas, que paraba el crono en 31’17”. Era segundo clasificado el medinense David González, a 17 segundos. El también corredor de Medina del Campo, Roberto Baz, se hacía con la tercera plaza a 58 segundos.

De las 17 mujeres participantes en Horcajo de las Torres –a todas se las entregó un trofeo–, 11 eran de la categoría sénior, llevándose el primer puesto la medinense Laura Velasco, con la corredora Vanesa Helguera en segunda posición, quedando tercera la peñarandina Leila Sánchez. Entre la media docena de veteranas, vencía la peñarandina Marta Vázquez, y a continuación entraban la medinense Natividad Sanz y la capitalina María Teresa Martín.

Los primeros atletas de Horcajo de las Torres fueron: Víctor Rodríguez (sénior masculino), Pablo Sánchez (veterano masculino), Judith Martín (sénior femenino) y María Jesús Sánchez (veterano femenino).


No hay comentarios:

Publicar un comentario