19 de octubre de 2012

BALONCESTO – El Óbila frente a su pasado

El debut foráneo del Grupo Eulen Carrefour El Bulevar será ante el Amics de Castelló, Ausina y Parejo

María Sánchez / El equipo abulense de la LEB Plata juega este sábado su primer partido liguero fuera del Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre, en un duelo que le enfrentará al Amics Castelló, un equipo que lideran tres ex jugadores verderones en diferentes temporadas: Fede Castelló, Albert Ausina y Luis Parejo.

Tras realizar una gran pretemporada, los castellonenses empezaron la liga perdiendo de 26 puntos en la cancha del Aurteneche Maquinaria. Estreno con derrota, al igual que el Grupo Eulen Carrefour El Bulevar, en el retorno del conjunto entrenado por Antonio Ten a la categoría de bronce del basket español a la que ascendieron al final de la pasada campaña desde la EBA. 

Un equipo que cuenta con una buena plantilla para hacer frente el campeonato. Mantiene de la temporada anterior al veterano base Frederic Castelló, hombre curtido en las divisiones LEB. El director de juego está acompañado en esa labor por Roberto Rueda, un almeriense también con experiencia en Plata. El poder anotador en la primera jornada ha estado a cargo del ex Óbila, Luis Parejo,  que se estrenó con 20 puntos. Aunque sólo hizo 9, el ala-pívot Albert Ausina, MVP de la temporada pasada en LEB Plata con Aurteneche, debe ser una de las principales referencias del conjunto castellonense, junto con David Ortega, este último con pasado ACB en el Blancos de Rueda. La fuerza interior de los mediterráneos la tienen en Víctor Hidalgo, varias campañas en Plata con Coruña.

Los de Armando Gómez se presentan a este despazamiento con la intención de lograr su primera victoria, pese a que pueden tener hasta dos bajas en relación con el equipo que dispuso frente al ISB. Las ausencias afectan sobre todo a la pintura, ya que está lesionado el senegalés Pape Saw con una microrrotura que se hizo el pasado lunes en el entrenamiento, mientras que es muy probable que Moussa Diagné vaya convocado con el Mad-Croc Fuenlabrada de la Liga Endesa que recibe en el Fernando Martín al Unicaja. Por su parte, Miguel Ángel Orán podría jugar en Castellón su último partido, en caso de que no llegué a un acuerdo con el Óbila para incorporarse a la plantilla definitivamente.

Tanto los castellonenses como los abulenses son conscientes de que sólo un resultado positivo es el que les vale para mantenerse en buena lid en la clasificación. Ambos equipos están capacitados para ello, en un choque en el que se mide la veteranía local con la extrema juventud visitante, que deberá mejorar sus prestaciones en defensa

AMICS CASTELLÓ – GRUPO EULEN CARREFOUR EL BULEVAR
Sábado 20 de octubre
19:30 h. Pabellón municipal de Castellón de la Plana
Árbitros: Susana Gómez López (Murcia) y José Ramón Rodríguez Martínez (Valencia) 


No hay comentarios:

Publicar un comentario