21 de octubre de 2012

FÚTBOL – Al Amigos del Duero le costó trabajo vencer a la Casa Social B (1-3)

La lucha entre abulenses y zamoranas fue una constante en el partido

A.G. / El equipo regional femenino de la UCAV/Casa Social Católica mereció mejor suerte en el partido que le enfrentaba en el Sánchez Granado al colíder, Amigos del Duero, que le derrotó por 1-3, uno de los equipos llamados a pelear por el ascenso a Segunda División nacional, categoría que perdió la última temporada.

El partido resultó más igualado de lo que pudiera parecer por el marcador. Las chicas dirigidas desde el banquillo por Juanra presentaron batalla en todo momento a las zamoranas, a las que les costó llevarse los tres puntos de la capital abulense. La veteranía visitante encontró seria oposición en las jóvenes blanquinegras a las que no pudo hacer la media docena de goles de promedio que tienen de media en la presente campaña.

Marta  López antes de lesionarse
La suerte estuvo de cara en el Amigos del Duero, que antes de cumplirse el cuarto de hora abría el marcador con un gol de Nerea, fruto del dominio inicial del conjunto visitante. La Casa Social no se vino abajo y plantó cara a la contra al rival que una y otra vez ponía a prueba a la portera Ana, quien se mostraba muy segura bajo los tres palos. Un pisotón a Marta López obligó a que poco después de la media hora tuviera la central que abandonar el terreno de juego.

Tras el descanso, las aproximaciones del equipo de Zamora no tenían el éxito perseguido y las esperanzas del conjunto amarillo de sacar una victoria se vieron momentáneamente truncadas cuando la abulense Paula empataba el resultado al culminar una acción de contraataque a doce minutos para el final. La fortuna quiso que el Amigos del Duero deshiciera a continuación la igualada a través de Cintia.

La lucha fue constante en el tramo final por parte de ambos equipos para marcar, el local el gol del empate y el visitante el que sentenciase la victoria. Fueron las zamoranas quien en el último minuto subían al marcador el 1-3, el segundo de la delantera Nerea en la tarde del sábado, que cerraba el partido a su favor.

Ficha técnica:

1 UCAV/Casa Social Católica B: Ana, Violeta, Noe, Marta López (Sandrita, m. 34), Celia, Sandra (Irene, m. 62), Marta Delgado (Paulita, m. 66), Paula, Clara (Claudia, m. 56), Lucía y Leti (Paula Santos, m. 56).
3 Amigos del Duero: Sara Gimeno, Vero, Sara Bueno (Marta Bueno, m. 80), Cintia, Blanca, Isabel, Saritilla, Quintas, Nerea, Zizu y Garzón.
Goles: 0-1 (Nerea, m. 13), 1-1 (Paula, m. 78), 1-2 (Cintia, m.79), 1-3 (Nerea, m. 90).
Árbitro: El colegiado abulense Juan Carlos Muñoz del Río. Sin tarjetas.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la sexta jornada de la Primera División Regional Femenina, disputado en el campo 1 del Manuel Sánchez Granado, con asistencia de unos 75 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario