5 de octubre de 2012

FÚTBOL – Ante el último ‘gallito’

El Real Ávila cierra el domingo en Burgos el difícil calendario de inicio del campeonato liguero

Ángel G. Alameda / El último duro rival que tendrá el Real Ávila en el complicado calendario con el que ha comenzado esta temporada le espera el domingo en El Plantío. Segundo por la cola, se enfrenta al segundo clasificado por arriba, el Burgos, que está a dos puntos del líder Arandina, con el que comparte la condición de ser los únicos invictos del grupo VIII de Tercera División y al que derrotó a domicilio en el día de ayer por 0-2 en la ida de la final de la fase regional de la Copa Federación.

El combinado encarnado se verá las caras con un contrario que sólo ha cedido dos empates en lo que llevamos de campaña, uno en casa ante el Bembibre y otro en su visita al Racing Lermeño el pasado fin de semana. Los burgaleses constituyen un conjunto temible tanto en el aspecto ofensivo como defensivo, siendo el equipo máximo goleador junto a la Arandina con 15 tantos marcados, habiendo encajado únicamente cuatro.

El preparador del Burgos no es otro que el ex internacional azulgrana Ramón María Calderé, mundialista en México 1986. Tras entrenar la pasada temporada al Palencia en Segunda B, al que mantuvo deportivamente en la categoría, aunque los impagos le hicieron descender, el tarraconense tiene a su disposición una buena plantilla en la que está el ex del Real Ávila, Koke, que no podrá medirse a su antiguo equipo por encontrarse lesionado. El máximo artillero es Carralero, un centrocampista ofensivo que ha anotado media docena de goles en otras tantas jornadas, uno por partido. 

Ante un aspirante a estar en las cuatro primeras posiciones de la tabla clasificatoria, el entrenador del Real Ávila, José Luis Diezma, no podrá contar ni con Yagan ni con José María, el primero recuperándose de su operación de nariz y el segundo que aún no acaba de estar a punto para reaparecer tras su lesión. El que afortunadamente ha mejorado es Chiqui. El centrocampista segoviano se tuvo que retirar el último domingo con un esguince del que ha evolucionado positivamente en los últimos días. 

En el Burgos, que por cierto estrenará nueva equipación en su partido frente al Real Ávila, será baja por sanción el defensa central Héctor.

En las confrontaciones habidas en El Plantío, nunca ganó allí el Real Ávila. Sólo logró un empate en la ya lejana temporada 1996-97. Más recientemente siempre perdieron los abulenses, 3-0 en 2008-09, 1-0 en 2009-10 y 3-0 en 2010-11.

BURGOS – REAL ÁVILA
Domingo 7 de octubre
17:00 h. El Plantío (Burgos)
Árbitro: Eduardo Garrido Ruiz (Palencia). Asistentes: García de la Mata y Pascual Gutiérrez



No hay comentarios:

Publicar un comentario