9 de octubre de 2012

FÚTBOL – El liderato de la liga provincial es cosa de tres

Trepidante partido el que disputaron el Guisando y el Deportivo Mijares

María Sánchez / El pasado fin de semana se celebró la segunda jornada de la liga provincial de fútbol. Tres equipos son los que encabezan la clasificación con seis puntos: Piedralaves, El Tiemblo y Deportivo Arenas, que han ganado los dos partidos disputados. El conjunto piedralaveño es el líder por diferencia de goles, ya que ha anotado 16 y encajado tan sólo uno. 

En esta jornada se estrenaron en la competición cuatro equipos que habían aplazado sus encuentros de la jornada inicial. El Hoyo de Pinares parece que esta temporada también estará entre los candidatos si nos atenemos a la victoria que cosechó en el campo del Sporting Lanzahíta. Por su parte, Guisando y Atlético Candeleda no pasaron del empate en casa frente al Deportivo Mijares y El Barraco, respectivamente.

BURGOHONDO 0 – 4 PIEDRALAVES

Escasos problemas tuvo el equipo del Valle del Tiétar para llevarse los tres puntos del Alto Alberche. Con tres goles de Pedro y uno de Yosu, los piedralaveños sentenciaron a su rival que es semicolista de la clasificación, todo lo contrario que su verdugo, líder en la tabla. Al descanso el resultado era de 0-1 para el cuadro visitante, que jugó en superioridad numérica buena parte del segundo tiempo por expulsión de un futbolista burgohondeño.

EL TIEMBLO 5 – 0 LA ADRADA

Amplio resultado el obtenido por el equipo tembleño en El Tinte que en este inicio de campaña muestra sus credenciales para ser uno de los candidatos al título. La Adrada no pudo con el cuadro local, que ya al descanso les vencía por 3 a 0, y que les metió dos más en la reanudación pese a que los tembleños habían levantado el acelerador y los adradenses tuvieron tres oportunidades de marcar, estrellándose dos en el travesaño y errando en la tercera en un mano a mano.

PEDRO BERNARDO 0 – 2 DEPORTIVO ARENAS

Segunda derrota cucharera y segunda victoria arenense en choque adelantado al sábado. Dos equipos con resultados opuestos, que reflejan a las claras la situación de cada uno en la tabla clasificatoria. El Pedro Bernardo figura como farolillo rojo y el Arenas es uno de los colíderes y muestra mejor comportamiento que la temporada pasada.

MOMBELTRÁN 0 – 0 DEPORTIVO ARENAL

Por el resultado de empate a cero podría pensarse que el partido aburrió al espectador. Todo lo contrario porque resultó emocionante y disputado. Los primeros minutos fueron de dominio alterno, siendo expulsado el jugador local Rober, con lo que los villanos tenían que afrontar el resto del choque en inferioridad numérica. A partir de ahí, la iniciativa la tomaron los arenalos, que tras la reanudación quisieron deshacer la igualada y tuvieron oportunidades para ello pero el guardameta y la defensa del Mombeltrán lo impidieron, al igual que hizo Cano en una intervención in extremis. Ver crónica en la web del Mombeltrán y en Arenal Noticias.

SPORTING LANZAHÍTA 0 – 3 HOYO DE PINARES

Debutaban los dos equipos esta campaña tras no disputar la primera jornada. Los hoyancos lograron el resultado que sería definitivo en la primera parte del partido y lo mantendrían a lo largo del resto de los noventa minutos.

RAMACASTAÑAS 1 – 3 EL BARCO

El Barco se llevó los tres puntos de Ramacastañas, la primera victoria de la temporada, a costa de un contrario que en su reaparición en la categoría aún no ha puntuado, siendo uno de los cuatro equipos que todavía no lo han hecho.

GUISANDO 3 – 3 DEPORTIVO MIJARES

Partido de poder a poder y con marcador alternativo es el que pudieron ver los afortunados espectadores que se desplazaron a La Dehesa. Dos conjuntos que no renunciaron a nada en ningún momento. Picholo abrió el marcador para los guisanderos y a continuación empataban los mijariegos por medio de un gran gol de Jony. En la recta final del primer tiempo, el Guisando se ponía por delante con el 2-1, a través de Carlos Infantes. Con este resultado comenzaba la segunda parte hasta que Rafa volvía a equilibrar la balanza transformando un penalti por mano de Montes. Infantes colocaba otra vez arriba al conjunto guisandero, haciendo el 3-2 y el segundo gol en su cuenta particular, como también hizo Rafa al lograr el empate a tres con el que se cerró el partido. Ver crónica en la web del Deportivo Mijares.

ATLÉTICO CANDELEDA 0 – 0 EL BARRACO

El dominio local no se tradujo en goles sobre el conjunto barraqueño que se llevó de El Llano un valioso punto, jugando con un hombre menos en la última media hora a consecuencia de una expulsión por dos tarjetas amarillas. En la primera parte los candeledanos tuvieron dos oportunidades de gol no concretadas. Los cambios introducidos por Luis G. Montil en el segundo tiempo no fructificaron, teniendo El Barraco dos ocasiones al final del partido que no materializó y que le hubieran servido para llevarse el triunfo. Ver crónica en la web del Atlético Candeleda.

Información ofrecida por www.icompeticion.com
Información ofrecida por www.icompeticion.com


PARTIDO APLAZADO JORNADA 1ª

Viernes 12 de octubre

Guisando – Sporting Lanzahíta
17:00 h. La Dehesa

PRÓXIMA JORNADA (3ª)

Domingo 12 de octubre

Deportivo Arenas – Burgohondo
17:00 h. José Luis Jara ‘Pechu’
El Barraco – Sporting Lanzahíta
17:00 h. Municipal Carlos Sastre
Deportivo Arenal – Piedralaves
17:00 h. Daniel de Fernando
Guisando - El Tiemblo
17:00 h. La Dehesa
Hoyo de Pinares – Deportivo Mijares
17:00 h. San Miguel
La Adrada – El Barco
17:00 h. La Cotá
Mombeltrán – Atlético Candeleda
17:00 h. Los Chapales
Ramacastañas – Pedro Bernardo
17:00 h. Ramacastañas

2 comentarios:

  1. Hola a todos,
    Desde la lejania quiero dar mis pronosticos para esta nueva temporada por orden de como creo que van a quedar: HOYO,ARENAS,TIEMBLO,ARENAL,MOMBELTRAN,PIEDRALAVES,GUISANDO,CANDELEDA...
    YO PIENSO QUE LA LIGA PUEDE ESTAR ENTRE LOS 4 EQUIPO QUE HE CITADO EN PRIMER LUGAR, YA QUE PARA MI ENTENDER EL RESTO ESTA UN PELDAÑO POR DEBAJO POR LO QUE HE PODIDO OIR Y VER DURANTE LA PRETEMPORADA Y ESTAS 2 PRIMERAS JORNADAS.
    TODO SE ANDARA, PERO AQUI DEJO MI PRONOSTICO.

    ResponderEliminar
  2. Más vale que Guisando mejore o va a luchar por no quedar entre los 6 últimos.

    ResponderEliminar