29 de octubre de 2012

FÚTBOL – La UCAV/Casa Social supera en Burgos a Nuestra Señora de Belén, con un gol de Patri (0-1)

Salto de María del Caso y Lorena con la burgalesa Güemes (Foto: Diario de Burgos)

La Casa Social Católica logró una importante victoria en Burgos sobre Nuestra Señora de Belén, consiguiendo estar invicta durante tres jornadas consecutivas. El equipo entrenado por Miguel Ángel Sampedro se trajo los tres puntos a la capital abulense mediante un solitario gol anotado por Patri poco después de cumplirse la hora de juego al rematar un saque de esquina. La artífice del tanto había saltado al campo tras el descanso en sustitución de Silvia Pereira, lesionada con fractura del quinto metatarsiano.

Las verdinegras se mostraron mejor con el balón, llevando el tiempo del partido desde el principio. Muy bien plantadas en el campo y con mucho rigor táctico, salieron a jugar con las ideas muy claras, llevando el peligro por la banda izquierda a través de Amelia y con continuas carreras de María del Caso, además de las aportaciones de Silvia Pereira. La lateral derecha burgalesa, Andrea, tuvo que multiplicarse para cortar las acometidas creadas por las abulenses por su carril.

Las primeras oportunidades estuvieron a cargo del conjunto visitante con un remate defectuoso de Pereira y una indefinición de Amelia tras no dejarse caer dentro del área ante una entrada por detrás de Patri. Por su parte, el equipo local presentó la primera ocasión a cargo de Alba en el minuto 17 mediante el lanzamiento de una falta directa que salió alto. Acto seguido, la Casa Social perdonó en un mano a mano. El colegiado anuló un gol de la burgalesa Loreto en el minuto 23 por fuera de juego de Tamara, pese a que inicialmente lo había concedido.

En la reanudación salió Patri en lugar de Silvia Pereira por lesión. La sustituta fue quien marcó el tanto del triunfo al rematar un córner al primer palo lanzado por Bullón. El gol provocó que Nuestra Señora de Belén intentara el empate pero lo hizo demasiado precipitado, costándole llegar al área abulense. La Casa Social supo defender su mínima ventaja hasta el final a costa de un rival que careció de ideas en los metros finales y no estuvo firme en la defensa.

Con esta victoria, la Casa Social asciende a la octava posición, teniendo que recibir el próximo domingo en el Manuel Sánchez Granado al equipo que se encuentra segundo en la clasificación, el Torrejón, equipo máximo goleador y menos goleado del grupo.

Ficha técnica:

0 Nuestra Señora de Belén: Leti, Andrea, Naiara, Patri, María Martínez, Loreto (Estefanía, m. 46), Alba (Celia, m. 78), Tamara (Clara, m. 62), Güemes, María Calzada y Martita.
1 UCAV/Casa Social Católica: Irene, Valle, Bea, Marta Pérez, María del Caso, Martita, Bullón (Elvira, m. 86), Lorena, Adrada (Selena, m. 68), Silvia Pereira (Patri, m. 46) y Amelia.
Gol: 0-1 (Patri, m. 64).
Árbitro: El colegiado burgalés Pérez Martín. Mostró tarjetas amarillas a las locales María Martínez, Tamara y Tania; y a las visitantes Marta Pérez y Bullón.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la séptima jornada del grupo 5 de la Segunda División femenina, disputado en el campo José Manuel Sedano de Burgos, con asistencia de un centenar de espectadores. Mañana fría y lluviosa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario