28 de octubre de 2012

FÚTBOL – La Zona Norte sale de la espiral negativa derrotando con autoridad al Calasanz (4-0)

Javi Nieto con el soriano Cristian

A. Goal / La Zona Norte puso fin a una racha de tres encuentros con derrota goleando al Calasanz por 4-0. Un amplio marcador para los locales, que hicieron méritos para hacerse con la victoria ante un equipo soriano que se mostró inferior frente al conjunto celeste. Un gol en el primer tiempo y tres en la reanudación certificaron que los de Luis Miguel Martín del Río son séptimos en la clasificación, a tan sólo dos puntos del tercer clasificado y con tres más que su último rival, que llegaba a la capital abulense igualado en la tabla con los norteños.

Sólo habían transcurridos cinco minutos cuando el visitante Víctor envía un disparo por la derecha que sale ligeramente por encima del larguero. Fue una de las pocas ocasiones de peligro que produjo el Calasanz a lo largo del encuentro. Antes de llegar el primer gol de la Zona Norte, ésta aviso dos veces, sin consecuencias. Primero, mediante un remate de Javi Nieto dentro del área, que estaba de forma inmejorable para batir al portero pero su cabezazo salió desviado. Y segundo, a través del saque de una falta desde lejos ejecutada por Camilo que tuvo que desviar el cancerbero Dani cuando iba para dentro. 

Álvaro, jugador del Calasanz, trata de controlar el balón
Jaime abriría la lata para los norteños tras recibir un centro por la izquierda de Javi Nieto rematando de modo cruzado por bajo de los tres palos sorianos. Era el minuto 18 de la primera mitad y el dominio de la Zona Norte y su control del partido hacían presagiar que no sería el último tanto a su favor. Sin embargo, hasta llegar el descanso el resultado permaneció invariable, siendo lo más reseñable del primer tiempo tras el gol local una jugada combinada entre Camilo, Javi Nieto y Pablo, con el balón enredado en el área del Calasanz y objeto de varios rechaces que no cuajaron.

Superados los cinco minutos de juego de la segunda parte, Javi Nieto fallaba un disparo con toda la portería para él mandando la pelota por arriba del travesaño. Acto seguido, Nacho recogía el balón y lo mandaba al fondo de las redes visitantes para poner un tranquilizador 2-0 en el marcador. Cumplido el minuto 66, Pablo establecía el 3-0 al rematar una pelota que le llegó tras el saque de una falta desde el mediocampo del Calasanz.

Nacho y Pablo participaron en los goles norteños
Con la tranquilidad que daba disponer de un resultado muy favorable transcurría el tiempo, sin que se vieran atisbos de reacción en el conjunto calasancio pese a los cambios introducidos por su entrenador. En el tramo final, Nacho establecía el definitivo 4-0 después de irse por la izquierda, regatear a varios contrarios, meterse en el área y pegar el esférico cruzado al segundo palo, que se iba para dentro con la ayuda de un defensor soriano. Incluso pudo haber un quinto tanto para la Zona Norte porque en el descuento Iván estrelló un balón en el larguero.

Ficha técnica:

4 Zona Norte: Juan (Isma, m. 88), Roberto, Alberto, Jaime, Javi (Carlos, m. 85), Camilo, Pablo (Koke, m. 81), Álvaro, Nacho (Iván, m. 81), Fernando y Dani (Román, m. 32).
0 Calasanz: Dani (Josete, m. 76), Cristian, Pablo, Jorge, Borja, Chivu (Marín, m. 71), Santacruz, Álvaro, Mussa (Charly, m. 73), Víctor (Díez, m. 55) y Raúl (Jaime, m. 46).
Goles: 1-0 (Jaime, m. 18), 2-0 (Nacho, m. 50), 3-0 (Pablo, m. 66), 4-0 (Nacho, m. 80).
Árbitro: El colegiado abulense Jesús Jiménez Martín, asistido en las bandas por Alberto Cortés Santiago y Juan Carlos Muñoz del Río. Mostró tarjeta amarilla al visitante Borja.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la octava jornada del grupo 3 de la Liga Nacional Juvenil, disputado en el campo 2 del Manuel Sánchez Granado, con asistencia de unos 75 aficionados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario