29 de octubre de 2012

FÚTBOL – No hay dos sin tres

El Real Ávila derrota al Almazán y se coloca a seis puntos de los puestos de ascenso (3-0)

Chiqui, Philip y Yagan, a la expectativa de un balón aéreo
Ángel G. Alameda / Triunfo justo del Real Ávila sobre el Almazán sin necesidad de tener que mostrar su mejor cara. Tras una primera parte para olvidar, los encarnados lograron hacer tres goles en el segundo tiempo cuando saltaron al terreno de juego Carlitos y Jonatan que cambiaron la faz de su equipo, el cual pudo obtener un resultado más abultado en el marcador si Iván Vila hubiera aprovechado las ocasiones claras que dispuso a lo largo del partido.

Tercera victoria consecutiva del equipo abulense que ha sumado doce puntos en las últimas cinco jornadas, un panorama totalmente diferente al único punto obtenido en las cinco primeras. En la alineación inicial, José Luis Diezma introdujo un solo cambio respecto al que ganó en Salamanca, obligado por la sanción a Rubo. Salió Josito en el lateral izquierdo, subiendo Llorián a interior de ese mismo lado. Ante las diversas bajas en el banquillo un juvenil, Tuto, al que el entrenador dio la oportunidad de debutar con el primer equipo a falta de dos minutos para la conclusión.

Javi, uno de los más destacados del Real Ávila
En la primera parte, el Real Ávila estuvo sin hilar jugadas que pudieran derivar en ocasiones de gol. Monotonía en el juego por parte de ambos contendientes, que generaban acercamientos sin peligro a las respectivas metas rivales. En el primer minuto, el visitante Mouco efectuó un remate de cabeza que se marchó fuera cerca del poste izquierdo de la portería defendida por Pindado. A continuación respondió Llorián picando la pelota, cuya trayectoria se elevó por encima del larguero. 

Resultaron ser los avisos iniciales de uno y otro conjunto, que en los minutos siguientes no funcionaron demasiado, produciéndose un período de monotonía de juego hasta que vino la mejor ocasión de todo el período. Llorián saca una falta, la cabecea Josito y el rechace del portero adnamantino lo remata Iván Vila sin consecuencias. Ocurrió a falta de diez minutos para el descanso, cuando el Almazán quiso hacerse con el control del partido, eso sí sin poner en apuros a un Real Ávila que no lo estaba haciendo bien.

Cambios decisivos

Mutó la cara del partido tras el paso por la caseta. Diezma introdujo al mismo tiempo dos cambios. Salieron Carlitos y Jonatan por Yagan y Vicente y el Real Ávila ganó en verticalidad en el juego. La primera ocasión clara que tuvo estuvo a cargo de Iván Vila en el minuot 52. Tras recibir un pase de Carlitos, el delantero vasco remató fuera cuando estaba situado en el poste derecho de la meta de Miguel Ángel, con la portería vacía porque el cancerbero del Almazán había salido del marco. Cuatro minutos después también tuvo oportunidad Iván Vila de marcar pero su acción fue despejada por Márquez a córner. Tras su ejecución llegó el primer gol encarnado al rematar Josito de cabeza e introducir el esférico pegado a la base del palo derecho de la meta rival.

Vicente con el balón ante la mirada de Yagan
El Real Ávila estaba siendo superior y el marcador tenía que ampliarse para que la afición respirase con tranquilidad. El entrenador del Almazán efectuó un par de cambios en su equipo que no modificaron la fisonomía del mismo. Tuvieron que pasar veinte minutos para que llegase el segundo gol local en una jugada donde Jonathan roba un balón y se lo pone a Carlitos, quien se va raudo a la portería contraria y con un disparo raso al meterse en el área bate por bajo a Miguel Ángel. Un minuto más tarde Iván Vila falló su enésima oportunidad, dando flojo a una pelota cuando estaba solo frente al guardameta.

El dominio abulense era evidente en toda la segunda parte. Carlitos estuvo a punto de marcar de nuevo en una jugada y posición similar a la que le había permitido anotar el segundo gol del Real Ávila, que buscaba el tercero. Lo encontró ya con el tiempo cumplido al señalar el colegiado un penalti dentro del área del Almazán. Lo lanzó Jonatan y subió el definitivo 3 a 0 al marcador, terminándose así el choque que permite a los encarnados sumar tres nuevos puntos, antes de empezar una semana con dos encuentros, el jueves jugando fuera ante el Cristo Atlético y el domingo recibiendo al Atlético Bembibre, equipo metido en posiciones de play-off.

Ficha técnica:

3 Real Ávila: Pindado, Juanito, Josito, Llorián, Javi, Cabrera, Yagan (Carlitos, m. 46), Philip, Chiqui, Vicente (Jonatan, m. 46) e Iván Vila (Tuto, m. 88).
0 Almazán: Miguel Ángel, Márquez, David, Ibai (Abel, m. 71), Gonzalo, Roberto, Jesu (Quique, m. 78), Bachi, Adrián, Mouco y Gonchi (Nacho, m. 64).
Goles: 1-0 (Josito, m. 56), 2-0 (Carlitos, m. 76), 3-0 (Jonatan de penalti, m. 92).
Árbitro: El colegiado salmantino Jesús Rodríguez Cayetano, asistido en las bandas por Blázquez Sereno y Sánchez Polo. Mostró tarjeta amarilla al visitante Adrián.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la décima jornada del grupo VIII de Tercera División, disputado en el estadio municipal Adolfo Suárez, con asistencia de unos 300 espectadores. Antes de comenzar el partido hicieron su presentación los equipos cadetes del Real Ávila.


No hay comentarios:

Publicar un comentario