21 de octubre de 2012

FÚTBOL – Subidón de autoestima para el Real Ávila

El equipo encarnado se estrena como ganador visitante en el campo del Salamanca B con un gol de Iván Vila (1-0)

Yagan en el partido frente al filial del Salamanca
Segunda victoria consecutiva del Real Ávila en la temporada –la primera a domicilio– tras derrotar en las Pistas del Helmántico a la Unión Deportiva Salamanca B con un solitario gol de Iván Vila en el minuto 35 de la primera parte. Tres puntos que permiten a los de José Luis Diezma remontar en la tabla clasificatoria, huyendo de la zona de descenso en la que han estado anclados hasta la jornada anterior con un calendario que les era desfavorable. Los encarnados jugaron con uno menos el último cuarto de hora por expulsión de Rubo, que recibió dos tarjetas amarillas.

Los dos equipos llegaban al choque igualados a siete puntos. Pobre fue el espectáculo que ofrecieron en un partido gris con poco fútbol, con el Salamanca B queriendo mandar y el Real Ávila mantener a raya a su rival a base de faltas. Repetían los visitantes el mismo once que les había dado siete días antes el triunfo frente al Unami, sin que se alineara Bastida, habitual titular en el eje de la defensa, que ya estaba disponible para el entrenador después de cumplir un partido de sanción, pero continuó en la zaga Cabrera para hacer pareja con Javi. 

Una buena jugada de Chiqui terminó en el primer lanzamiento del equipo encarnado a cargo de Vicente, que se marchó alto. Por su parte, el Salamanca B dispuso de una ocasión clara en el minuto 7 cuando nadie llegó a rematar un pase en profundidad de Nacho, como tampoco lo hizo este jugador tras un saque de falta de Bernal al borde del área. El Real Ávila jugaba en largo con tiros inocuos desde fuera del área. Con más peligro resultó un lanzamiento charro de Juanan que en principio no tenía dificultades para Pindado pero que al meta abulense estuvo a punto de escapársele el balón que se hubiera introducido en su propia portería.

Los espectadores apenas veían juego sobre el campo cuando vino el único gol del partido en la primera ocasión clara del Real Ávila. Fue un remate de cabeza de Iván Vila superados cinco minutos de la media hora, ganando el delantero vasco la partida a la defensa salmantina después de recibir una pelota colgada al área en un saque lejano de falta efectuado por Chiqui. El propio Iván dispuso en el minuto 40 la oportunidad de ampliar la ventaja rematando otra vez de cabeza pero en esta ocasión el balón se fue por encima del travesaño.

En el segundo tiempo el Salamanca B salió en busca del empate, creando varias oportunidades que desbarató el guardameta abulense Pindado. Los charros probaban sobre la portería encarnada con disparos fuera de Juan Fuentes y Sito. La madera rechazó un tiro de Herra y el portero del Real Ávila detenía en dos tiempos un balón de Sobrino que le había botado mal.

El conjunto entrenado por Ángel Crego realizó los tres cambios y el de Diezma sacó a Carlitos y Josito, éstos en sustitución de Iván Vila y Yagan, respectivamente. A menos de un cuarto de hora para el final, Rubo emprendía antes de tiempo camino de los vestuarios al recibir la segunda cartulina amarilla, dejando al Real Ávila en inferioridad numérica. Quiso el Salamanca B aprovechar esta circunstancia pero el que tuvo la mejor oportunidad fue el visitante Carlitos en el minuto 80 cuano se internó en el área rival y sólo ante Pablo no supo concretar. 

Ante las acometidas locales, el conjunto encarnado se limitó a mantener su mínima renta que le fue suficiente para llevarse el triunfo que sitúa al Real Ávila con cuatro puntos de ventaja respecto al Unami –derrotado en su derbi con La Granja por 1 a 2–, que es quien marca el primer lugar de la zona de descenso.

Ficha técnica:

0 Salamanca B: Pablo, Sito, Carre, Gallego, Hugo, Juan de la Nava, Juanan (Diego, m. 76), Bernal (Sobrino, m. 59), Toni Miguel, Nacho (Herra, m. 59) y Juan Fuertes.
1 Real Ávila: Pindado, Juanito, Javi, Cabrera, Llorián, Yagan (Josito, m. 76), Chiqui, Felipe, Rubo, Vicente (Gabri, m. 89) e Iván Vila (Carlitos, m. 65).
Gol: 0-1 (Iván Vila, m. 35).
Arbitro: El colegiado burgalés Álvaro Cuesta Revilla. Mostró tarjetas amarillas a los locales Juanan y Sobrino; y a los visitantes Iván, Carlitos y Rubo, a éste en dos ocasiones, por lo que fue expulsado en el minuto 77.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la octava jornada del grupo VIII de Tercera División, disputado en las pistas del Helmántico, con asistencia de unos 200 espectadores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario