14 de octubre de 2012

GOLF – Castilla y León concluye 5ª en el Interterritorial Infantil, con el abulense Luis González

Castilla y León ha concluido en quinta posición en el Interterritorial Infantil de Segunda División tras superar a Canarias por 3 a 2 en la eliminatoria que ha enfrentado a ambos equipos en la última jornada.

El equipo castellanoleonés ofreció una gran imagen, reaccionando con bravura ante las dificultades que le planteó el combinado canario, que tomó la iniciativa en el foursome, donde Pablo Nicolás y Francisco Crego sucumbieron en el hoyo 17.

Con 0 a 1 en contra, los castellanoleoneses superaron la adversa situación a base de sólido acierto en los partidos individuales, momento de la eliminatoria donde Alicia Gallego, Carlos Huerta y Luis González encadenaron sus esfuerzos y sus aciertos para dar la victoria a Castilla y León.

Amplio dominio ante La Rioja


Anteriormente, Castilla y León superó con contundencia a La Rioja en la segunda ronda de eliminatorias por 4 a 1.

El equipo castellanoleonés exhibió una gran superioridad ante los riojanos en todo momento, un duelo desequilibrado ya en el foursome, donde Pablo Nicolás y Francisco Crego consiguieron el triunfo en el último hoyo.

Posteriormente, Alicia Gallego, Teresa Díez y Carlos Huerta superaron sus respectivos encuentros individuales con enorme solvencia, lo que hizo innecesario el resultado del encuentro de Luis González ante el riojano Jon Gurrutxaga.

Castilla y León cede ante Castilla La Mancha en cuartos de final


Recordar que Castilla y León cedió ante Castilla La Mancha, en cuartos de final, por 2 a 3. La eliminatoria, muy igualada y emocionante en todo momento, pudo decantarse de cualquiera de los lados, si bien el mayor acierto de los castellanomanchegos en los últimos instantes resultó decisivo.

La balanza comenzó a desequilibrarse en el foursome, donde Francisco Crego y Pablo Nicolás lucharon con fuerza antes de ceder ante sus rivales por 4/3.

Con 0 a 1 en contra, Teresa Díez restableció la igualdad en su partido ante Laura Cambronero, a la que supero con enorme solvencia por 6/5, un resultado que pone de manifiesto su superioridad.

La reacción de Castilla y León se reprodujo también en el duelo entre Alicia Gallego y Lucía Peña, saldado a favor de la primera en el hoyo 17.

Así las cosas, todo dependía del desenlace de los dos últimos encuentros, donde Carlos Huerta y Luis González presentaron dura batalla en todo momento, dominando en algunos momentos del desarrollo de los enfrentamientos, si bien, finalmente, la balanza se desequilibró del lado de Castilla La Mancha, en ambos casos en el hoyo 18, un dato que pone de manifiesto la lucha y el coraje exhibidos por todos los componentes del equipo castellanoleonés.

Décimos en la fase previa


Recordar que el equipo castellanoleonés, capitaneado por Paula de Colsa e integrado por Francisco Crego (de León Club de Golf), Pablo Nicolás (La Valmuza), Luis González (El Fresnillo), Carlos Huerta (El Cueto), Teresa Díez (La Galera) y Alicia Gallego (federada independiente), acumuló 381 golpes a lo largo de la primera jornada, lo que le situó en el puesto 10, pasando a encuadrarse en Segunda División.

Alicia Gallego y Teresa Díez, con 72 y 74 golpes, se distinguieron como los soportes principales del equipo de Castilla y León, donde asimismo puntuaron Francisco Crego, Carlos Huerta y Pablo Nicolás, siendo descartada la tarjeta de Luis González.

Únicamente los ocho conjuntos mejor clasificados al término de esos primeros 18 hoyos pasaron a integrar la Primera División y optan a la victoria en este Campeonato de España Interterritorial Infantil ‘Memorial Blanca Mayor’ REALE. El resto quedaron encuadrados en Segunda División.

No hay comentarios:

Publicar un comentario