18 de octubre de 2012

HÍPICA – El Campeonato de Castilla y León de Trec se celebra en Riocabado

Ángel González / Del 19 al 21 de octubre se disputará en la localidad abulense de Riocabado el Campeonato de Castilla y León de T.R.E.C., prueba de la Copa/Taça Ibérica, con tres categorías Trec**, Trec* y Trec Promoción. 

Tres serán las pruebas a llevar a cabo por los participantes. La primera, P.O.R. (Prueba de Orientación y Regularidad), con distancias de 24, 19 y 14 kilómetros en función de la categoría en la que se tome parte. La salida se derá el sábado 20 de octubre a las 9:00 horas para el Trec** y Trec* y a la misma hora del domingo 21 para el Trec Promoción. La prueba de P.O.R. consiste en copiar sobre un plano virgen de la zona el itinerario y pasar por diversos controles secretos que deberán irse encontrando.

La segunda prueba es la de P.A.R. (Prueba de Maestría en los Aires), que tendrá lugar el domingo 21, a las 9:00 horas el Trec** y Trec*, y a las 11:00 el Trec Promoción. En esta prueba, jinete y caballo han de recorrer 150 metros de largo y 5 de ancho, primero al galope lo más despacio posible y luego al paso más rápido posible.

Y la tercera prueba será la de P.T.V. (Prueba de Obstáculos o Prueba en Terreno Variado), en la que jinetes y caballos deberán superar una serie de dificultades naturales o simuladas sobre el terreno. Se disputará para las tres categorías el domingo 21 desde las 12:30 horas.

La directora del concurso es Isabel Hidalgo, siendo presidente del jurado de campo Nicasio Rico que tiene como vocales a Juan Ramos y Joaquín Fernández, este último también trazador P.T.V. El trazador P.O.R. es Nicasio Rico, con Diego Morales como Delegado de la Federación Hípica Territorial de Castilla y León.

La entrega de premios está prevista que se realice a partir de las 16:00 horas del domingo 21 de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario