15 de octubre de 2012

HÍPICA – Jaime Gabarrón, subcampeón de Castilla y León de Saltos

Medalla de plata por equipos para el Centro Hípico Naturávila 

Podio por equipos, con los jinetes del Centro Hípico Naturávila a la izquierda
No pudo revalidar su título de campeón en adultos de Castilla y León de salto de obstáculos el jinete abulense Jaime Gabarrón, que se jugó el campeonato en un desempate con el andaluz afincado en Valladolid, Benito Iñiguez, resolviéndose a favor de éste. La medalla de plata de Gabarrón no fue la única obtenida en el autonómico para los abulenses porque el Centro Hípico Naturávila lograba otra del mismo metal por equipos.

Las instalaciones del Centro Ecuestre de Castilla y León en Segovia albergaban los días 12, 13 y 14 de octubre el campeonato regional de saltos de obstáculos de todas las categorías. En la tercera y última jornada hubo un emocionante desempate en la categoría de adultos. Si tras los recorridos de las tres jornadas el bronce era para el vallisoletano Fernando Pérez Díez con ‘Carpanho’, para el oro había que realizar un desempate entre el campeón 2011, el abulense Jaime Gabarrón y el jinete andaluz Benito Iñiguez con ‘Soura de Mesille’. 

El primero en salir a la pista era Jaime Gabarrón. El abulense montaba muy bien a ‘Cala de Quijas’ en un espectacular recorrido que culminaba sin derribo y en un tiempo de 35,02. A continuación salía a la pista Iñiguez arañando décimas de segundo al cronómetro y tras una espectacular vuelta a la izquierda se hacía un silencio entre el público que veía al binomio volar sobre el fondo que cerraba el recorrido. Y todos miraban al cronómetro: éste se había detenido en 34,58, una muy pequeña diferencia pero que bastaba para que Benito Iñiguez se hiciera con el oro mientras que Jaime Gabarrón era plata.

En la segunda jornada del Campeonato de Castilla y León se decidieron las medallas por equipos, con triunfo burgalés de Miraflores Blanco. La plata sería para el equipo abulense del Centro Hípico Naturávila formado por Álvaro Vinagre, Carmen Vinuesa, Armando Gutiérrez y Jaime Gabarrón. El bronce fue para el equipo de la Hípica Eresma de Segovia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario