14 de octubre de 2012

TENIS – Muñoz y Lorenzo se hacen con el Fiestas de Santa Teresa

Campeones y finalistas del Torneo Santa Teresa (Foto: Club de Tenis Ávila)

López Manrique / Los tenistas Pablo Muñoz Carabias y Ángela Lorenzo se han proclamado el viernes campeones absolutos del XXXVIII Torneo de Tenis Fiestas de Santa Teresa 2012, que se ha venido celebrando en las pistas de la Ciudad Deportiva de la capital abulense desde el pasado 22 de septiembre, organizado por la Sección de Tenis del Polideportivo Casa Social Católica.

En el partido por el título absoluto masculino, Pablo Muñoz, jugador del Club de Tenis Ávila, arrolló a Adrián Corona, del Club de Tenis Medina del Campo, por un doble 6-0, una victoria más fácil de la prevista. Los finalistas habían derotado en semifinales a dos jugadores abulenses, Pablo a su paisano Antonio Cembellín por 6-1 y 6-2 y Adrián a Óscar Martín Zazo por 7-6 y 6-4.

Ángela Lorenzo hizo honor a su condición de cabeza de serie número 1 en el cuadro absoluto femenino. La medinense superaba en la final a la número 2, la salmantina Leire Martín Tena por 6-3 y 6-0. Antes habían eliminado a la abulense Pilar Arribas y a la segoviana Julia Navajo, respectivamente.

En veteranos +35, Juan Antón Suárez lograba proclamarse campeón derrotando al abulense Ángel María Rodríguez por 6-1 y 6-3. En su camino a la final, Juan Antón eliminó sucesivamente a tres tenistas de Ávila: Gerardo San Román, Luis Chía y Luis Ángel García, este último cabeza de serie número 1. Por su parte Ángel María hacía lo propio con Jesús Cenalmor, Luis Ángel Fernández y Domingo García.

No dio opciones a la sorpresa Sergio Climent, número 1 en categoría infantil, superando por un doble 6-0 al número 2, el segoviano Saúl Verdugo. El paisano de éste, Javier Herrero se hacía con el título alevín, derrotando al bejarano Víctor Aliseda. En esta ocasión se invertian los papeles y el número 2 derrotaba al número 1. 

Muy reñido resultó la final benjamín entre el abulense Daniel Rincón y el vallisoletano Pablo Paisan. El primer set se decidió en el tie break por 5-4, mientras que el segundo se lo llevaba Rincón por 5-3.

El segundo cuadro femenino del torneo, de categoría infantil, se resolvió entre la número 1, la abulense Mar García Escapa, y la número 2, la medinense Patricia Baz, quienes habían eliminado a Lucía Gutiérrez y Vega Albarrán, respectivamente. Mar no tuvo demasiados problemas para imponerse a su rival por 6-1 y 6-2.

Debido a una lesión de Álex García, no se disputó la final cadete masculina, aplazándose para el lunes el duelo definitivo con Antonio Cembellín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario