1 de noviembre de 2012

BALONCESTO – Joe & Joe, Arlauckas y Llorente, lustre y experiencia en el Carlos Sastre

Joe Arlauckas
Las añejas murallas de Ávila disminuyeron una parte de su altura y esplendor el sábado por la tarde con el aterrizaje en la ciudad de dos monstruos de la canasta: Joe Arlauckas y Joe Llorente. Joe&Joe dejaron su impronta y magna presencia en el pabellón multiusos Carlos Sastre. La Adecco Plata se vistió de gala para el duelo castellano entre abulenses y alcarreños y para recibir la visita de dos leyendas vivas del Real Madrid y de éste deporte. 

No es habitual y sí una agradable sorpresa el poder ver la cara de mitos del deporte de la canasta departiendo con aficionados en la grada de un encuentro de la Adecco Plata. Fue el sábado por la tarde en Ávila, en el pabellón multiusos Carlos Sastre. La enorme y carismática presencia de Joe Arlaukas irrumpió a pie de pista minutos antes del inicio, mientras el otro Joe, José Luis Llorente, oteaba desde lo más alto de la grada las evoluciones de su hijo, Sergio, ahora en las filas del CEBA Guadalajara. La presencia de figuras de este calibre en un partido, prácticamente reservada a encuentros de la Liga Endesa o grandes eventos, es siempre bienvenida y da prestigio a la competición.

En este caso se dio en la tercera jornada de Liga en la localidad castellano-leonesa. Si bien el director deportivo de Fuenlabrada, Ferrán López, acudió hace 15 días al mismo recinto para seguir la evolución de varios jugadores vinculados a la entidad, el sábado la Adecco se vistió más que nunca de Plata para recibir a los dos ex jugadores del Real Madrid.

Jo Arlauckas, que ha comentado partidos de Euroliga en las últimas temporadas para TVE, intenta aportar ahora su granito de arena en la formación de jóvenes jugadores interiores. Nadie como él para aportar un sabio punto de vista sobre los pívots de la Adecco Plata: “Ha sido un partido bastante defensivo y al final ha ganado el equipo de casa. Me han gustado mucho los pívots, en especial Chema González. Los africanos también juegan agresivo. En el Guadalajara, Víctor Arteaga tiene mucho cuerpo dentro y puede dominar los partidos, pero quizás debe ser un poco más activo en la pintura. Con los años y con sus movimientos puede hacerlo mejor, pero debe coger confianza”, comentaba de forma abierta un Joe Arlauckas, que repartió sonrisas y simpatía en el parquet abulense mientras bromeaba y comparaba el ambiente frío de la primera mitad con la baja temperatura fuera del pabellón.

“Hay muchas sorpresas” 


Joe&Joe, dos figuras de la casa blanca y de la Liga ACB durante muchas temporadas, han sido un ejemplo en la cancha por su calidad, trabajo y talento. Ahora, con la perspectiva de la experiencia y los años, analizan con sabiduría el devenir de la categoría en el actual panorama baloncestístico. “El nivel no es el mismo de antes, porque no hay el mismo dinero ni presupuesto que antes en la Liga. De todas formas hay muchas sorpresas con la gente nueva. Y a mí me gusta ver caras nuevas. Hay jóvenes españoles que ahora tienen más opciones de enseñar a la gente de la ACB que pueden jugar en cualquier Liga”, sentencia uno de los pívots más anotadores y efectivos que han pasado por el baloncesto nacional y europeo.

Fuente: www.feb.es 

No hay comentarios:

Publicar un comentario