20 de noviembre de 2012

CAZA – El abulense Óscar Arévalo, subcampeón de Castilla y León de caza menor con perro

El campeón recibe el trofeo de manos del director general de Deportes de la Junta de Castilla y León

El cazador abulense Óscar Arévalo Sánchez se proclamó el pasado sábado en el coto de Mengamuñoz subcampeón de Castilla y León de caza menor con perro, sólo superado por el zamorano David Pascual Blanco, en una jornada en la que las condiciones meteorológicas fueron extremas y la caza estuvo esquiva.

Arévalo, que acudió en su condición de reciente subcampeón provincial, cobró tres perdices que sumaban 1.530 puntos, mientras que el campeón Pascual capturaba una paloma torcaz, dos perdices y una becada, que a la postre le daban la victoria en el campeonato autonómico con un total de 1.670 puntos. El defensor del título de 2011, el cazador zamorano Lucas Arribas Mateos, completó el podio con su tercera posición, presentando en el control una perdiz y dos conejos. El salmantino Óscar Rodríguez Valle y el vallisoletano Alberto Bergaz Vélez finalizaron cuarto y quinto, respectivamente, después de conseguir dos perdices cada uno.

El otro abulense en competición, el campeón provincial Roberto López Zamorano, terminó decimotercero, con una liebre como única pieza cazada.

El campeonato, que se desarrollaba por decimotercera vez en los terrenos de la Mancomunidad Asocio de Ávila, se saldó con 87 tiros efectuados, 19 perdices abatidas, una liebre, dos conejos, una paloma torcaz y dos becadas. Unos datos que contrastan con los obtenidos el año anterior en el mismo coto, donde se efectuaron 171 tiros y se cobraron 47 perdices.

Un total de seis cazadores, de las 19 escopetas en liza, no lograron puntuar por terminar el campeonato sin pieza alguna, hecho que se culpó al frío de la jornada, la niebla dispersa y a la lluvia en las cumbres de la sierra. Todos los participantes llegaron exhaustos y ateridos al control.

La entrega de trofeos estuvo presidida por el presidente de la Federación de Caza de Castilla y León, Santiago Iturmendi, y por el director general de Deportes de la Junta de Castilla y León, Alfonso Lahuerta. Les acompañaron el alcalde de Mengamuñoz y varios directivos de la federación regional.

El nuevo campeón, David Pascual, representará a Castilla y León en el Campeonato de España que volverá a celebrarse en el coto soriano de Castillejo del Robledo el próximo 8 de diciembre.

La clasificación final quedó como sigue: 

1º David Pascual Blanco, Zamora, 2 perdices, 1 becada y 1 paloma t. 
2º Óscar Arévalo Sánchez, Ávila, 3 perdices 
3º Lucas Arribas Mateos, Zamora 1 perdiz, 2 conejos. 
4º Carlos Rodríguez Valle, Salamanca, 2 perdices. 
5º Alberto Bergaz Vélez, Valladolid, 2 perdices. 
6º José Carlos Bravo Conde, León, 2 perdices. 
7º Ricardo Ramos Rilova, Burgos, 2 perdices. 
8º Hugo Ruiz Cuesta, Palencia, 1 perdiz, 1 becada 
9º Alberto Peláez Puebla, Burgos, 1 perdiz. 
10º David Sanz Jiménez, Segovia, 1 perdiz. 
11º Asier Maté González, Palencia, 1 perdiz. 
12º Pedro Bravo Linares, León, 1 perdiz. 
13º Roberto López Zamorano, Ávila, 1 liebre. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario