8 de noviembre de 2012

CICLISMO – Mancebo espera culminar con éxito la Taiwan K.M.O. Challenge a 3.725 metros de altura

Paco Mancebo

El ciclista abulense Francisco Mancebo ha viajado a Taiwán con la aspiración máxima de relevar al vizcaíno Amets Txurruka, que se impuso en 2010 en la entonces denominada Taiwan Cup, pero que, al igual que la Taiwan K.M.O. Challenge, culmina en la cima de la montaña Wu-ling, a 3.275 metros de altitud, el punto orográfico más alto.

A pesar de su consolidado perfil escalador, Mancebo, que acude a la cita taiwanesa vestido del KTM-Murcia, enfoca con “cierto optimismo” esta competición de 103 kilómetros, que se inicia casi a orillas de mar, y que, “será una continua ascensión con la dificultad que impone su cota máxima (3.275 metros) y las condiciones meteorológicas en que se desarrolle”.

Otro de los factores decisivos, “quizás el que más”, es para Mancebo el hecho de que acontezca en noviembre, “cuando para la mayoría de los participantes invitados está fuera nuestro calendario”, de modo que, considera Mancebo que, “los rivales a batir son los locales, y juegan en casa, porque prepararon a conciencia la carrera y, además, sobre el terreno, con la hipermotivación de que cuentas con el aliento de tu público”.

Aún así, Mancebo no renuncia de pujar por el triunfo. “Espero estar presente en la etapa decisiva de la ascensión, pero soy consciente de que, aunque desconocidos para el ciclismo europeo, encontraré frente a mí a rivales de entidad, y máxime –insiste- en la época del año en que nos encontramos”.

Anthony Charteau (ganador GPM Tour de France 2010), Jérémy Roy (ganador de etapa y Combatividad Tour de France 2011) y Matteo Rabottini (ganador GPM Giro d’Italia 2012) son los otros favoritos aspirantes a imponerse en esta Taiwan K.M.O. Challenge 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario