6 de noviembre de 2012

DARDOS – Ávila alberga el Open ProMundial PDC 2012 con más de 100 inscritos

Este fin de semana, los días 9 y 10 de noviembre, el Centro de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte volverá a acoger la cita anual del open de dardos de acero más importante de España, que clasificará a un jugador directamente para el Campeonato del Mundo de PDC, estando también en juego el poder disputar durante un año completo el PDC Europa con todos los gastos e inscripciones pagados.

El programa arrancará el viernes 9, a las 18:00 horas, con el clasificatorio 2012 PDC Unicorn World Youth Champion under 21. En este evento sólo pueden participar jugadores menores de 22 años a 1 de enero de 2013. El premio para el campeón consistirá en clasificarse directamente para el Last 64 2012 Unicorn World Youth Champion under 21, que se celebrará en Inglaterra, con el viaje y el alojamiento pagado, acompañado de un delegado español de PDC Europe.

A partir de las 20:00 horas tendrá lugar el Open Clasificatorio Ruta Bull’s Top32 PDCE Europe 2012, donde estarán en juego las tres últimas plazas para la previa de las finales de la Ruta Bull’s Top 32 PDCE Europe 2012, a disputar al día siguiente.

El sábado 10, desde las 10:00 horas se desarrollará el Open Pro-Mundial PDC. El campeón tendrá derecho a una plaza en el Mundial PDC 2013 que se va a celebrar en diciembre de este año en Londres, con un premio minimo de 3.500 libras, antes de gastos (avión, hotel, ficha, etc.). El subcampeón y el tercer y cuarto clasificados se harán acreedores a la inscripción para el Pro Tour PDC en la Península Ibérica 2013.

Las finales del Top32 PDC Europe 2012 se disputarán a partir de las 20:00 horas entre los jugadores clasificados en la Ruta, con premio para el campeón de inscripciones, avión, hoteles, traslados en destino y ficha PDPA para todos los clasificatorios de Pro Tour organizados en Europa por PDC Europe en 2013 y patrocinio de Bull’s.

Más de un centenar de participantes


Un total de 109 jugadores son los inscritos para la cita del fin de semana, procedentes de toda la geografía nacional, e incluso del extranjero, con varios darderos de Gibraltar, Bélgica, Holanda y Portugal. La representación abulense está formada por nueve jugadores: Borja Jiménez, Carlos G. Rodríguez, Cristian Martínez, Filip Grelha, Jorge Domínguez, José L. Sevillano, María J. González, Roberto del Río y Rubén Cigarral

La competición se regirá por el reglamento PDC, jugándose al 501 DO, al mejor de 5 el Open Pro Tour del viernes y al mejor de 11 el resto de competiciones, a KO directo.

Durante las dos jornadas se exige a los darderos que vayan vestidos con pantalón y zapatos negros, y polo o camisa, no pudiendo llevar camisetas.

El Open ProMundial PDC 2012 está organizado por PDC Europe, BareNostrum, ADA, Dardos.es y DardosMania, contando con el patrocinio del último de los citados y Bull’s, y la colaboración del Ayuntamiento de Ávila, Alquimia Studios, Lienzo Norte y Café Norte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario