29 de noviembre de 2012

HÍPICA – ANCCE Isleño FS, de la yeguada abulense Arroyomonte, se proclama Campeón de España de Doma Clásica

Isleño FS

El ejemplar de Pura Raza Española de nombre ANCCE Isleño FS, criado y propiedad de la Yeguada Arroyomonte (San Bartolomé de Pinares, Ávila), se ha subido al podio del Salón Internacional del Caballo como campeón de España al ganar la final de la Copa ANCCE de Doma Clásica de 5 años, celebrada durante el Salón Internacional del Caballo (SICAB), en Sevilla, y tras conseguir la mejor puntuación de los últimos años. Además, esta ganadería abulense ha participado en el Campeonato de España de Morfología, también en SICAB, donde ha conseguido la medalla de bronce con su potra Jara FS, de entre medio centenar de participantes que acudieron a la cita sevillana tras previa clasificación.

Doble alegría no sólo para la Yeguada Arroyomonte y su jinete, Alberto García, sino también para la Asociación Nacional de Criadores de Caballos Españoles (ANCCE), que a principios de año, en base a los resultados de la temporada pasada, eligió a ANCCE Isleño FS para formar parte del Equipo ANCCE de Doma Clásica. Un apoyo que le ha brindado ANCCE con el objetivo de continuar con su programa de entrenamiento y competición de esta temporada en la que ya ha debutado en 5 años y en la que ha cumplido enormemente las expectativas. Según Jorge Conde, miembro del jurado de la final de la Copa ANCCE de Doma Clásica, “ANCCE Isleño ha sido un claro ganador en la prueba y es un ejemplar con un gran futuro”.

Recordamos que Isleño FS desde que debutó en 2011 con cuatro años ha tenido una trayectoria inigualable y se ha apoderado el título de campeón de la Copa ANCCE en todos los concursos a los que ha asistido. Entre sus premios más importantes destaca el subcampeonato de España de Caballos Jóvenes donde compitieron ejemplares de diferentes razas y donde Isleño FS fue el Mejor Caballo de Pura Raza Española, y también consiguió proclamarse subcampeón de España en la final de la Copa ANCCE de 4 años durante la pasada edición de SICAB (Salón Internacional del Caballo). Además de recibir, por parte del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, la calificación de “Excelente” con 4 y 5 años, la máxima calificación en la final de las Pruebas de Selección de Caballos Jóvenes (PSCJ), integradas en el programa de mejora de la raza del Ministerio. Y este año ha recibido la denominación de Joven Reproductor Recomendado para Doma Clásica dentro del Programa de Mejora desarrollado por ANCCE. Sin olvidar el reconocimiento de su progenitor, Ermitaño III, como Reproductor de Élite, el único en el PRE.


ANCCE Goloso de la Yeguada Domingo Arrabé de Navarredonda de Gredos, subcampeón de España en 6 años


Las ganaderías abulenses han mostrado un gran nivel en el Salón Internacional del Caballo (SICAB). Además de los importantes éxitos conseguidos por la Yeguada Arroyomonte, la yeguada de Domingo Arrabé, de Navarredonda de Gredos, ha conseguido el título de subcampeón de España de Doma Clásica en 6 años con su ejemplar ANCCE Goloso D, también uno de los privilegiados que forma parte del Equipo ANCCE de Doma Clásica. Este ejemplar ha sido montado por el abulense y propietario de la ganadería, Rubén Arrabé quien, por su participación en el Campeonato de España de Morfología (SICAB), ha sido galardonado como Mejor Presentador SICAB 2012.

Más informacion:


No hay comentarios:

Publicar un comentario