6 de noviembre de 2012

POLIDEPORTIVO – Tres podios para el equipo navero de lucha de brazos en el Torneo Picos de Europa

Jorge Quintana, a la derecha, 3º en -80 kg. principiantes

El pasado sábado 3 de noviembre, varios componentes del equipo de Las Navas del Marqués de lucha de brazos disputó en la localidad asturiana de Arriondas el Torneo de Picos de Europa. Los naveros que se desplazaron fueron dos de 1ª categoría veteranos, los hermanos Jesús y Marino Morales, ambos en -70 kg.; y cuatro de 2ª y 3ª categoría principiantes: Filica Florín, Jorge Quintana, Ioan Cernescu (los tres de -80 kg.) y Daniel Conde, competidor en +80 kg.

El torneo empezó con los principiantes con el brazo derecho, donde Jorge Quintana fue ganando combates muy duros, entre ellos al actual campeón del Open de Madrid y a sus compañeros de equipo Ioan Cernescu y Filica Florín, perdiendo ante un fortísimo rival cántabro y frente a un asturiano. La posición final de Jorge fue tercera entre más de 30 participantes. Cuarto quedó Ion Cernescu y quinto Filica Florín. 

Daniel Conde compitió en principiantes de +80 kg. y lo hizo realmente bien, ya que sólo cayó derrotado ante una gran figura como Joan Casas y con un rival muy duro de Asturias, Nacho Suárez. Daniel ganó al catalán Víctor Blanch y al asturiano Francisco Llanes, lo que le otorgaba el tercer puesto.

Daniel Conde, a la derecha, 3º en principiantes de -80 kg.
En el torneo con el brazo izquierdo, tanto en principiantes como en veteranos, tomaron parte todos los componentes del equipo navero a excepción de Cernescu, que no lo hizo por una pequeña lesión en su brazo. Los de Las Navas del Marqués ganaron bastantes combates, algunos ante rivales muy importantes, pero no consiguieron clasificarse entre las tres primeras posiciones.

Finalizó el campeonato con participación de media docena de naveros en veteranos. Jesús Morales lo hizo en -70 kg, perdiendo en su primer combate con el campeón internacional y organizador del evento, Mandi. Luego derrotó a varias rivales hasta cruzarse con su hermano Marino al que no superaba, terminando quinto, sólo derrotado por el primero y segundo de la categoría. 

Marino Morales venció en algunos combates, entre ellos al cántabro, actual campeón de España y ex tercero del mundo, Camilo Vega. También derrotó a otro campeón de España como Patricio Alonso. La final la disputó con Mandi y tras una salida relámpago consiguió pillar la posición al brazo del rival, que realizó varias sacudidas utilizando toda su fuerza hasta levantar a Marino y vencerle. El navero concluía con un segundo puesto.

Marino Morales (derecha) en la final con Mandi
Ion Cernescu compitió en la categoría de 70-80 kg. pero el cansancio de los encuentros anteriores le pasó factura y no logró avanzar mucho. Algo parecido les sucedió a Filica Florín y Jorge Quintana.

Por último, Daniel Conde participó en la categoría de +90 kg., tras haber luchado antes en principiantes y con la izquierda. No pudo vencer a Nacho Suárez, con el que ya había perdido en principiantes, ni tampoco al luchador madrileño Nino Salvatore.

Fuente: El Naviero

No hay comentarios:

Publicar un comentario