9 de noviembre de 2012

SENDERISMO – El Grupo Almanzor emprende una ruta por el Valle del Jerte

Ruta del Canchal

Con salida del autobús a las ocho de la mañana desde el Centro de Recepción de Visitantes de la capital abulense, el Grupo de Montaña Almanzor tiene previsto realizar el próximo domingo, día 11 de noviembre, una marcha por varios lugares del Valle del Jerte, concretamente por el Canchal del Maqui. De forma paralela se desarrollará una ruta infantil y juvenil por Fuente del Regajo y Los Castaños.

Tanto mayores como pequeños iniciarán la marcha a las 10:30 horas en El Torno. La Ruta del Canchal discurrirá por antiguos caminos de guerrilleros antifranquistas para culminar en una zona rocosa que sirvió de refugio a estas personas.

El desnivel acumulado es de 650 metros y la actividad tendrá una duración de entre cinco y seis horas para cubrir una distancia de 17 kilómetros. La dificultad de la marcha está calificada como media.

En el caso de la ruta infantil y juvenil, ésta transcurrirá por callejas de robles y antiguos molinos cercanos a la Fuente del Regajo. Posteriormente, los senderistas se desplazarán hasta Casas del Castañar para pasear entre castaños centenarios, cultivos de cereal y cerezo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario