9 de noviembre de 2012

TENIS – El Club Tenis Ávila se juega el ascenso a Segunda División

Jugadores del Club de Tenis Ávila

López Manrique / Tras haber sido primero en el grupo 1 de la liguilla previa del Campeonato de España por Equipos Masculinos de categoría C, gracias a sus triunfos sobre AD San Juan (7-2) y RST Santander (8-1), el Club de Tenis Ávila disputa este domingo 11 de noviembre, a partir de las 10:00 horas, en las pistas de la Ciudad Deportiva abulense, las semifinales del cuadro final frente al Real Club Tenis Gran Canaria. El ganador de la eliminatoria ascenderá a la segunda categoría del tenis español por equipos.

El Club de Tenis Ávila parte como cabeza de serie número 1 y por eso ha estado exento de los cuartos de final. Con el factor cancha a su favor y el apoyo de su público tiene una magnífica ocasión para volver a la categoría B, de la que descendió la pasada temporada tras un fugaz paso por la misma. 

El rival, Real Club Tenis Gran Canaria, venció en cuartos de final al C.T. Reus Monterols, después de haber sido campeón en el grupo C de la liguilla, con victorias sobre C.T. Tafira (7-2), C.T. La Pardilla (7-2) y CDT Universal (8-1).

La eliminatoria se juega al mejor de seis partidos individuales y tres de dobles. Será difícil para el equipo abulense, ya que en el contrario militan tenistas profesionales como David Marrero, acompañante de Fernando Verdasco en los torneos de dobles, así como el jugador italiano de la ATP, Andrea Arnaboldi.

Por parte del Club de Tenis Ávila se ha convocado para este compromiso a los siguientes tenistas: Pablo Muñoz, Álvaro Climent, Antonio Cembellín, Luis García, Álex García, Óscar Martín, Aitor Sánchez y Jaime Rodea que también ejercerá de capitán. 

La otra semifinal, de la que saldrá el segundo club que consiga el ascenso, la disputan RACE y el salmantino Grand Slam. 

Quienes superen las semifinales, además de lograr subir de categoría, lucharán por el título de campeones de España por Equipos Masculinos de categoría C el próximo 25 de noviembre, fecha en la que los derrotados en las semifinales disputarán una eliminatoria de promoción de ascenso contra equipos de la categoría B, concretamente el RSGC Covadonga y el perdedor del choque entre C.T. Andrés Gimeno y RST Granada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario