27 de noviembre de 2012

TENIS – La selección juvenil de Ávila se clasifica para semifinales del autonómico por equipos provinciales

Selección juvenil abulense de tenis

Las jóvenes promesas abulenses del tenis disputaron el pasado fin de semana los cuartos de final del Campeonato Autonómico por Equipos Juveniles de Selecciones Provinciales, ganando los nueve partidos que disputaron frente a Palencia en el C.M.T. Covaresa de Valladolid. Mejor imposible.

El rotundo 9-0 obtenido fue fruto de los triunfos en categoría cadete de Álex García y Antonio Cembellín, ambos por idéntico resultado de 6-0 y 6-1. Marta García Escapa sumaba un punto para Ávila debido a la incomparecencia de su rival.  

Un doble 6-0 por parte de Sergio Climent y Mar García Escapa en categoría infantil, y la victoria en la misma por 6-0 y 6-1 de Jorge Onrubia, otorgaba otros tres puntos para la selección abulense, que completaba su magnífica eliminatoria con las victorias en alevín de Carlos Molina (6-0 y 6-1), Nacho Gómez Menduiña (6-0 y 6-3) y Paula Arias (6-0 y 6-0).

El paso a la final se lo jugará la selección juvenil de Ávila el próximo sábado 1 de diciembre, a partir de las 16:00 horas frente a Salamanca, que ha superado ronda sin jugar al no haber comparecido Burgos. En el combinado salmantino, cabeza de serie número 2, se encuentran destacados jugadores como los cadetes Miguel Gómez, Pablo Lavado, Francisco Javier Culler; Leire Martín y Marina Ferrero, sin olvidar a la infantil Marina Criado.

La otra semifinal del autonómico la dirimirán el sábado 1, a las 10:00 horas, Valladolid y León. Los vallisoletanos superaron a León por 5-0, mientras que los leoneses eliminaron a Zamora por 7-2.

Las selecciones provinciales que venzan en semifinales, disputarán la final por el título el domingo 2 de diciembre, a partir de las 10:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario