24 de diciembre de 2012

ATLETISMO – Luis Miguel Sánchez Blanco gana la Carrera Popular de Navidad


Ángel G. Alameda / La magnífica temperatura primaveral sirvió para dar mayor lucimiento a la decimoquinta edición de la Carrera Popular de Navidad, organizada por la Asociación de Vecinos Arturo Duperier, que tuvo una excelente participación con 307 corredores entre todas las categorías, y una gran cantidad de público que animó a los esforzados atletas, algunos de ellos disfrazados.

En la prueba absoluta tomaron parte 187 deportistas, tanto sénior como veteranos, que tuvieron que dar dos vueltas al circuito de 1.877 metros formado entre las avenidas de la Juventud y Rodríguez Sahagún, al sur de la capital abulense. Desde poco después de sus inicios tomaron la cabeza de la prueba el trío de atletas del Puente de Romanillos formado por Luis Miguel Sánchez Blanco, Diego Jiménez y Borja Hernaz, que fueron los que por este orden llegaron los primeros separados unos cuantos metros entre sí.

Un total de 26 corredoras –diez de ellas veteranas– participaron en la prueba absoluta, donde Yolanda Vázquez (Puente de Romanillos) fue la primera en cruzar la línea de meta, adjudicándose el triunfo en la categoría de veteranas, completando el podio en la misma Aurora Jiménez (Ecosport) y Patricia Galán. La primera sénior absoluta fue Jennifer Pérez (Puente de Romanillos), seguida de Olga Torres y Lucía Jiménez (Puente de Romanillos).

Del total de participantes en la prueba absoluta, casi la mitad eran atletas veteranos, siendo el más rápido Eduardo Moreno (Ecosport), entrando a continuación Alfredo Becerril y Juan Carlos Jiménez (Ecosport).

En las categorías inferiores la distancia a cubrir era de 1.077 metros. Destacó la elevada participación en categoría benjamín, con 36 niños en la carrera masculina y 22 niñas en la femenina. La victoria entre los chicos se la llevó Eduardo Jiménez (Puente de Romanillos), seguido de Marcos Becerrilla y Alberto Galindo (Puente de Romanillos). El podio de las chicas lo coparon atletas del Puente de Romanillos por este orden: Carla Jiménez, Itziar Pindado y Alicia Jiménez.

En la categoría alevín masculino, con 14 corredores en liza, la victoria se la adjudicó Abraham González seguido de su compañero del Puente de Romanillos, Isaac Calvo. La tercera posición fue para Pablo Robledo. La mejor alevín entre 11 participantes resultó ser Alejandra Hernández (Puente de Romanillos), con Noemí García segunda y Victoria Pindado (Puente de Romanillos) tercera.

Los dos podios infantiles fueron copados al completo por el Puente de Romanillos, con un total de 18 participantes, 7 chicos y 11 chicas. El vencedor masculino fue Iván López, entrando a continuación Manuel Garcinuño e Ignacio Roldán. Estela Rodríguez se llevó el triunfo entre las féminas, seguida de Marta Hernández y Ariadna Rufes.

En cuanto a la categoría cadete, también ocupaban los primeros puestos los atletas del Puente de Romanillos. José Miguel López se imponía entre los chicos, con Jorge Jiménez segundo y Guzmán Caballero tercero. Mientras, Sonsoles Barba era la primera chica, siendo segunda Marta Soria y tercera Paula González.


3 comentarios:

  1. Me podría decir alguien como comunicarme con los jueces de la carrera? Yo corrí y no aparezco en la clasificación en ningún lado...

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco aparezco en la clasificación. Tenía el dorsal 36 de veteranos y completé el recorrido de los últimos, pero sin recortar como hicieron muchos en las dos vueltas al circuito largo. Estárán orgullosos de aparecer entre los treinta primeros corriendo un kilómetro menos.

    ResponderEliminar
  3. Me interesaría conocer los tiempos. Gracias

    ResponderEliminar