21 de diciembre de 2012

BALONCESTO – Duelo directo del Grupo Eulen en Oviedo en busca de un puesto en la Copa

Jugadores del Oviedo Baloncesto recibiendo instrucciones de su técnico

María Sánchez / Importante partido el que disputará en la noche del sábado el Grupo Eulen Carrefour El Bulevar frente al Unión Financiera Oviedo Baloncesto en la pelea por asegurar un lugar en la Copa LEB Plata, que servirá además para cerrar la primera vuelta de la competición liguera, en horario unificado para toda la jornada. Después de la victoria obtenida ante el Palma Air Europa, el cuadro abulense llega aliviado al Principado de Asturias tras romperse la mala racha que le llevó a perder cuatro encuentros seguidos. 

Los de Armando Gómez confían en terminar el calendario de competición de 2012 con un triunfo y si se dan los resultados adecuados poder participar en febrero en el torneo copero que disputarán los dos primeros clasificados al final de la primera vuelta. No lo van a tener fácil frente a un enemigo que no se le ha dado nunca bien a los de Ávila y que les aventaja en un triunfo. Frente a frente estarán el mejor ataque (el de Oviedo, con 76 puntos de media encestados por partido) y la mejor defensa de la LEB Plata (la del Grupo Eulen, con 61,7 puntos encajados de promedio).

Para sacar la plaza en juego para la Copa Adecco Plata llega con más opciones el Oviedo, dado que una victoria sería suficiente para ello puesto que es difícil que Clínicas Rincón venza por más de treinta puntos al Prat. El triunfo de los abulenses también les daría uno de los dos puestos coperos que están en liza –el otro prácticamente lo tiene asegurado Guadalajara– siempre que gane Prat de menos de 70 al Clinicas Rincón y pierda Azpeitia de menos de 59. 

El rival


El Oviedo Baloncesto es el segundo clasificado con un balance de seis victorias y tres derrotas. La semana pasada venció en la pista del Aurteneche Maquinaria Euskadi, encadenando tres triunfos seguidos. En sus filas cuenta con el ex verderón Cheick Sekou, pero no estará en este compromiso, ya que el guineano se está recuperando de una lesión. Tampoco podrá enfrentarse a su antiguo equipo Miguel Ángel Orán, que causó baja en la plantilla ovetense tras jugar seis partidos y después de su paso esta misma temporada por el Grupo Eulen con el que disputó un par de encuentros.

El ala-pívot irlandés Joseph Hanley, junto con el base Francisco Javier Cárdenas y el pívot estadounidense Willian Galick forman la espina dorsal de un equipo que dispone de una mezcla de jóvenes y veteranos, entre éstos el ala-pívot Héctor Macía, el escolta Víctor Manuel Pérez y el alero con pasado ACB, Diego Sánchez. Al conjunto asturiano regresa el joven base sevillano Ricardo Pámpano, que ha estado lesionado durante un mes con una subluxación en el hombro izquierdo.

El equipo entrenado por Guillermo Arenas cuenta con las bajas por lesión del base Borja Blanco y del escolta Álex Lesmes, completando la convocatoria el jugador del filial, Raúl Quirós.

El choque entre ovetenses y abulenses podrá seguirse en directo a través de Internet por la emisora de radio www.radiogk.org, así como por el canal habitual de http://baloncestoenvivo.feb.es/

UNION FINANCIERA ASTURIANA OVIEDO BALONCESTO – GRUPO EULEN CARREFOUR EL BULEVAR DE ÁVILA
Sábado 22 de diciembre
20:00 horas. Polideportivo Municipal de Pumarían (Oviedo)
Árbitros: Juan Alberto Pinela García (Segovia) y Álvaro Cubero Rodríguez (León)



Jornada 11      leb plata
Partido
Fecha             Hora
22/12/2012     20:00
22/12/2012     20:00
22/12/2012     20:00
22/12/2012     20:00
22/12/2012     20:00

No hay comentarios:

Publicar un comentario