29 de diciembre de 2012

BALONCESTO – El Cáceres gana el Torneo de Navidad al Grupo Eulen Carrefour El Bulevar de Ávila (57-66)

Partido entre el Grupo Eulen y el Cáceres

Ángel G. Alameda / El equipo de LEB Oro Cáceres Patrimonio de la Humanidad se ha impuesto en el Torneo de Navidad de baloncesto, al derrotar en la noche del sábado al Grupo Eulen Carrefour El Bulevar en el CUM Carlos Sastre. El partido resultó muy igualado, donde las defensas predominaron sobre los ataques, lo que provocó que no se viese mucho espectáculo, con demasiados errores en las filas locales a la hora de finalizar las jugadas. El visitante Roberto Morentín, fue el mejor jugador del partido con 24 de valoración y el máximo anotador con 27 puntos, mientras que en el equipo abulense la mayor valoración se la llevó Moussa Diagné con tan sólo 10 y el mayor número de puntos los sumó Jonah Callenbach con 11.

Con la ausencia en las filas verderonas de su mejor efectivo, Riley Luettgerodt, empezó con más precisión el conjunto cacereño que se marchó hasta un 4-10. Reaccionaron los de Armando Gómez con un Pape Sow intratable en los primeros diez minutos, hasta el punto de remontar el resultado adverso con un parcial de 11-4 y situarse por delante en el electrónico (15-14). Los del Óbila se mostraban certeros con los triples y uno de ellos de Javier de Pintos sirvió para cerrar el cuarto con empate a 18.

El segundo cuarto se mantuvo en la misma tónica de igualdad que el primero aunque ahora los equipos eran incapaces de ver la canasta contraria con la misma fluidez que en el período anterior. Pasaban los minutos y los movimientos en el luminoso eran escasos, de tal forma que al descanso el resultado era de 28-30, con dos puntos arriba para los cacereños y todo por decidir en la segunda mitad.

Poco cambiaron las cosas tras el descanso, tanto locales como visitantes parecían rezagarse en sumar más puntos a su casillero. Los triples animaron un poco el partido, destacando en este aspecto el veterano pívot Morentín, un ala-pívot que pese a su corpulencia se mueve bien tanto dentro de la pintura como fuera de ella, en los lanzamientos desde el exterior. Así, el baloncestista vallisoletano que jugase en ACB con Lucentum Alicante y Forum de Valladolid, metía cuatro tiros desde más allá de 6,75 metros, mientras que el luso Callenbach era quien anotaba un par de triples para su equipo. El caso es que a la conclusión del tercer cuarto Cáceres seguía con la mínima ventaja de dos puntos (43-45).

Cualquiera de los dos contendientes podía ser campeón del torneo según pasaban los minutos. La igualdad seguía latente en el último cuarto, con Pablo Fernández intentando mover a los verderones metiendo una velocidad más, lo que facilitó que hicieran algunas bonitas jugadas como el mate que culminaba una de ellas y que ponía por delante al Grupo Eulen (52-51). No obstante, Carlos Frade, el entrenador del Cáceres Patrimonio de la Humanidad jugaba los últimos minutos con sus mejores hombres. Y ahí la experiencia de Morentín y del escolta Pedro Robles –ex ACB en Estudiantes, Gijón, Pamesa Valencia y Murcia– y la buena actuación ante la canasta abulense del alero dominicano Antonio Peña, valieron para realizar un parcial de 5-15 y llevarse la victoria.

Ficha técnica:

57 Grupo Eulen Carrefour El Bulevar de Ávila (15+13+15+14): Moussa Diagné (8), Jonah Callenbach (11), Chema González (8), Pablo Fernández (5), Pape Sow (10) –cinco inicial–, Massine Fall (5), Santi Villena (0), Óscar Herrero (5), Javier de Pintos (3) y Roland Smits (2).
66 Cáceres Patrimonio de la Humanidad (18+12+15+21): Antonio Peña (12), Roberto Morentín (27), Richard Nguema (8), Miguel Lorenzo (2), Braydon Hobbs (2) –cinco inicial–, José Antonio Medina (0), Pedro Robles (7), Devon Van Oostrum (0), Joshija Duinker (6), Filip Knezevic (0) , Alejandro López (2) y Tomas Klyzlink (0).
Parciales: 18-18, 28-30 –descanso–, 43-45 y 57-66. 
Incidencias: Encuentro disputado en el Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre ante unos 800 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario