4 de diciembre de 2012

BALONCESTO – El equipo infantil masculino de la Escuela Municipal vence en Burgos y se coloca líder

Derrotas del resto de conjuntos de la cantera del Óbila

Jugadores del infantil masculino de la Escuela Municipal (Foto: Twitter María Henar)
El fin de semana último ha sido de más derrotas que triunfos para los equipos que conforman la Escuela Municipal de Baloncesto/UCAV. La única victoria la cosechó de forma brillante el infantil masculino en tierras burgalesas, mientras que el júnior y cadete perdían en Valladolid y las chicas cedían en el pabellón Carlos Sastre.

MCB 69 – 56 JÚNIOR MASCULINO

Muy fuertes salieron a la cancha pucelana los verderones, que en el primer cuarto realizaron el mejor baloncesto de la temporada, lo que se tradujo en que transcurridos los primeros diez minutos el electrónico era inapelable (12-21). Sin embargo, en el segundo período la situación fue derivando a favor del MCB, que empezó a defender mejor, al mismo tiempo que disminuían las prestaciones abulenses, quienes erraron en los lanzamientos y perdieron demasiados balones. Por eso al descanso el marcador ya era favorable al equipo local (36-32). Intentó reaccionar el cuadro visitante y aguantó a los vallisoletanos hasta que superado el ecuador del tercer cuarto empezó a desfallecer, de modo que el luminoso señalaba a su término 11 puntos arriba para el rival (53-42). No mejoró el juego de los de Ávila en el último cuarto que llegaron a tener una desventaja de 18 puntos, reducida a 11 a la conclusión del encuentro.

JÚNIOR FEMENINO 36 – 51 ZAMARAT

Buen partido el disputado por las verderonas en casa frente al líder, que les había ganado en el partido de ida de una forma muy amplia. Las chicas de Javi Panizo salieron dispuestas a que no ocurriera lo mismo y en parte lo lograron. Aun cuando no estuvieron demasiado acertadas ante el aro, hicieron un gran trabajo en defensa, dejando a las zamoranas en la mitad de puntos que encestaron en su cancha. El primer cuarto resultó igualado, con un marcador de 17-22 que pudo ser mejor para las abulenses si no hubiera sido por parcial en contra de 0-10. Destacar que el tercer cuarto se lo adjudicaron las locales por 14-12, jugando de tú a tú al rival. En el último período, la superioridad visitante fue manifiesta, llevándose la victoria.

MCB 63 – 46 CADETE MASCULINO

Derrota con sabor agridulce la encajada por los cadetes en Valladolid, ya que los dos primeros cuartos jugaron muy bien, con una gran defensa y buenas jugadas de ataque. Por eso, al descanso mandaban los verderones en el electrónico con tres puntos arriba. Tras la reanudación, la trayectoria del choque cambió de forma negativa para los de Ávila que bajaron su nivel en defensa, permitiendo los árbitros ciertos contactos, protestados por el banquillo visitante.

OLBUTRANS BASKET PISONES 53 – 56 INFANTIL MASCULINO

Gran victoria de los infantiles en Burgos, a donde viajaban para enfrentarse al líder, el único equipo que había conseguido derrotarles y a quien devolvieron la afronta, arrebatándoles el primer puesto de la clasificación. El choque comenzó a un fuerte ritmo, con mucho gasto físico por parte de los dos contendientes. Un planteamiento demasiado conservador de los burgaleses y los múltiples fallos bajo aro de los abulenses dieron un resultado de 15-13 al final del primer cuarto. El segundo período transcurrió con múltiples pérdidas de balón de los visitantes, que sufrieron la expulsión de dos jugadores. Pese a ello los verderones se vinieron arriba y se fueron a los vestuarios con dos puntos de ventaja (26-28). En el tercer cuarto los abulenses salieron enrrabietados, imprimiendo un ritmo vertiginoso, con una presión que dificultaba la salida de balón del Basket Pisones. Utilizando frecuentes cortes y contraataques, los visitantes propiciaron numerosas superioridades en ataque, de modo que a falta de los últimos diez minutos iban arriba con nueve puntos. Los burgaleses, desde el primer minuto del último cuarto y para intentar no dejarse marchar la victoria, imprimieron un juego muy duro que provocó que los de Ávila vieran como seis de sus jugadores resultasen expulsados por la importante carga de faltas personales. Ante tal adversidad y con los locales poniendo las cosas aún más difíciles con una zona presionante, los chavales abulenses supieron solventar muy bien la papeleta, con aciertos desde la línea de 6,75 y con un buen trabajo defensivo que les otorgaba la victoria por tres puntos. Aunque todos los jugadores visitantes rayaron a gran altura, hay que destacar como jugador decisivo del partido a Jorge Castillo por su gran trabajo e incansable esfuerzo defensivo, así como a los padres que se desplazaron a Burgos para apoyar al equipo.

Esta semana no habrá competición en las ligas autonómicas de baloncesto, que se reanudarán el 15 y 16 de diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario