9 de diciembre de 2012

BALONCESTO – No hay dos sin tres

El Grupo Eulen sufre en el Prat su tercera derrota consecutiva a domicilio (69-61)

Llegó a ser líder de la LEB Plata antes de iniciar un periplo de tres jornadas, con una de descanso entre medias, fuera de su recinto del Carlos Sastre. Las tres salidas del Grupo Eulen Carrefour El Bulevar se han saldado con tres derrotas, la última en la tarde del sábado en el pabellón Joan Busquets de Prats de Llobregat. El equipo de Armando Gómez ha caído por ocho puntos de diferencia ante el filial del Joventut, en un partido en el que los locales casi siempre fueron por delante.

Y eso que los verderones encararon los dos últimos minutos del duelo con un Ridley Luettgerodt en estado de gracia y con una mínima desventaja de cuatro puntos (60-56), momento en el que el conjunto local dio el golpe definitivo. El contrincante del Óbila sacó fruto de los últimos instantes para que el electrónico no diera ninguna sorpresa.

Los primeros minutos fueron igualados, con las defensas imponiéndose a los ataques, tónica que presidió la totalidad del choque. Se ponía por delante el Grupo Eulen con un triple de Riley (3-5) pero rebasado el ecuador del período empataba a 7 el Prat y después superaba al rival (10-9). Una mínima ventaja que fue manteniendo hasta dos minutos del final (15-13) que con un triple de Álex Barrera y el acierto de Seydou Aboubacar dejaba cinco puntos arriba a los catalanes al concluir los diez primeros minutos (20-15).

En el segundo cuarto, el Prat no dejó acercarse a los verderones, que tenían dificultades ante la canasta contraria, manteniendo los catalanes su rala ventaja según iban transcurriendo los minutos. A falta de poco más de un minuto para el descanso, un mate de Óscar Raya y una canasta sobre la bocina de Ferran Bassas, hacía que los equipos se fueran a los vestuarios con ocho arriba para el equipo vinculado al Joventut (36-28).

Segunda parte


Reanudado el partido conjugaba parte de la diferencia el Grupo Eulen con un parcial de 0-4. A mitad del tercer cuarto se produjo pequeño estirón local pese a la efectividad anotadora una vez más de Riley. El conjunto barcelonés cogía nueve puntos de ventaja (44-35), la máxima obtenida a su favor. El entrenador verderón solicitó tiempo muerto y tuvo su eficacia con un 0-5 al anotar desde la línea de 6,75 Pape Saw y un lanzamiento a tablero de Chema González, que a continuación desperdiciaba un par de tiros libres. El equipo verderón anotaba un parcial de 1-7, que le permitía llegar al término del tercer cuarto con tan sólo tres puntos abajo (47-44), con un acertado Chema en el rebote, enmendando su desacierto anterior en los tiros libres, ya que conseguía cuatro.

Empezaban los últimos decisivos diez minutos con intercambio de canastas pero Albert Homs se mostraba certero bajo el aro abulense y propiciaba distanciar al Prat que se iba de nueve (55-46) a falta de seis minutos. Buscó la remontada el equipo verderón con un Riley que se echó a la espalda la tarea metiendo siete puntos hasta colocar al Óbila a cuatro (60-56), a falta de dos minutos y medio. Pidió tiempo muerto el técnico local y le sirvió para que el Prat asegurase la victoria por 69-61, con un cien por cien de efectividad de Álex Ros en los tiros libres (siete de siete), convirtiendo dos de ellos en los dos últimos segundos. 

En este partido de nada sirvió que Riley fuera el máximo anotador del mismo con 23 puntos y el más valorado con 16. Ni que Diagné Moussa pusiera tres tapones, consiguiendo la segunda valoración con 13 y ser el mejor reboteador del encuentro junto a su compañero Chema González, capturando cada uno ocho rebotes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario