24 de diciembre de 2012

CICLISMO – Diego Rubio se impone en el Gran Premio Ciclista Navideño de Segovia


El ciclista de Navaluenga, Diego Rubio, fue el vencedor del XI Gran Premio Ciclista Navideño celebrado ayer en Segovia, que por octavo año recordaba a Alfonso Martín Otones. Rubio se impuso a los segovianos Antonio Martín y Víctor Castro.

Un total de 135 ciclistas de todas las edades se dieron cita, media hora antes del mediodía de un soleado domingo, en el paseo Ezequiel González, para recorrer en amigable compañía los poco más de 30 kilómetros correspondientes a las tres vueltas al circuito de la Piedad.

En la línea de salida se situaron varios de los corredores profesionales que ha dado Segovia a lo largo de su historia, con Pedro Delgado a la cabeza, junto a Miguel Ángel Serrano, Víctor Castro, Antonio Martín, Óscar Melero, Joaquín Migueláñez, Miguel Ángel Tabanera o Pablo de Pedro, más el madrileño Antonio Civantos. Todos ellos rindieron un homenaje a Víctor Gilarranz ‘El Tigre’, y guardaron un emotivo minuto de silencio en memoria de Iñaki Lejarreta, el último de los ciclistas fallecidos víctimas de los accidentes de tráfico. Una pequeña pancarta con la leyenda “No más muertes en ciclistas en carretera” presidió este recuerdo a los ciclistas que se dejaron la vida en el asfalto por culpa de los accidentes de circulación.

La carrera en sí mantuvo la misma tónica que en ediciones anteriores, una fiesta en sus primeros kilómetros, para posteriormente iniciarse una fuerte lucha por la primera posición, que al final fue para el abulense Diego Rubio Hernández, seguido por los segovianos Antonio Martín, y Víctor Castro.

Fuente: El Adelantado de Segovia

No hay comentarios:

Publicar un comentario