Derbi palentino entre el Cristo Atlético y el Palencia (Foto: Diario Palentino) |
Esta decimosexta jornada nos deja una gran sorpresa, y es el empate que logró sacar el Salamanca B en el Reino de León ante la Cultural, que se deja 2 puntos que pueden ser muy importantes en casa. Por lo demás, pocas sorpresas, los de arriba ganaron, y los de abajo –exceptuando el Salmantino-, perdieron. En el derbi palentino, empate y mucha polémica.
CD Numancia B 1-3 Atlético Bembibre.
Borja 87’ // Dani Alonso 2’, Alex Marcos 35’ y David Martín 70’.
El Atlético Bembibre se impuso con claridad al filial rojillo, que una vez más volvió a sucumbir ante uno de los equipos de arriba. Los bercianos se adelantaban nada más comenzar el partido, tras una falta botada magistralmente por Dani Alonso. A partir de ahí los de Ministro supieron administrar perfectamente la ventaja, además de hacer el segundo pasada la media hora, por medio de Alex Marcos. Ahí se puede decir que se acabó el partido, ya que los sorianos se vinieron abajo. El tercero llegaría por medio de David Martín, para sentenciar definitivamente. Borja haría el gol del honor para los sorianos. El Bembibre sigue a 7 puntos del Playoff, y el Numancia se descuelga de forma casi definitiva.
Villaralbo CF 1-6 Burgos CF.
Eli 48’ // Carralero 19’ y 45’, Arkaitz 25’, Gerica 37’, Pacheta 73’ y Jesús Muñoz 85’.
Partido sin historia el que se vivió en el pueblo zamorano de Villaralbo. Como anunciábamos en la previa, lo más probable era una goleada, y así fue. Carralero, con un doblete, se afianza como pichichi de la categoría con 12 goles. Los demás se los repartieron Arkaitz, Gerica, Pacheta y el defensa Jesús Muñoz. Eli hizo el gol de la honra para los zamoranos. El Burgos CF se sitúa líder en solitario, aprovechando el inesperado pinchazo de la Cultural Leonesa. Mientras, el Villaralbo sigue penúltimo con 8 puntos, a 4 de la salvación.
Atlético Astorga 1-0 SD Almazán.
Diego 30’.
El Atlético Astorga sigue con su progresión, y logró su tercera victoria consecutiva, la segunda con Tornadijo sentado en el banco maragato. El partido fue igualado, con un Almazán que nunca renunció al ataque y que tuvo sus opciones. La primera parte fue para los locales, que a la media hora se adelantaba por medio de Diego. En la segunda mitad cambiaron las tornas, y el Almazán apretó para buscar el empate, mientras el Astorga salía en rápidas contras. Al final el marcador no se movió, y el Astorga sigue en clara mejoría, ahora con 25 puntos, y a 8 del playoff. El Almazán sigue con 15, y ahora a 6 del descenso.
CD La Granja 3-0 Racing Lermeño.
Ricardo 12’ y 61’ (P) y Adrián 27’ (PP).
La Granja sigue haciendo de El Hospital un fortín, y sumó una nueva victoria ante el Racing Lermeño, que no puedo con los de Manuel Retamero. La primera parte le bastó al conjunto segoviano para sentenciar el envite, primero por medio de su goleador, Ricardo; y más tarde, Xavi botaba una falta que remataba hacia su propia portería Adrián. 2-0 al descanso, y todo parecía sentenciado. En una segunda parte de trámite, La Granja logró otro gol al poco de iniciarse. Fue por medio de Ricardo, y tras un penalti cometido por Otero. Los granjeños se sitúan a 7 del Playoff, y siguen siendo la sorpresa. Mientras, el Lermeño sigue con 19 puntos, y en la zona templada de la tabla.
Cultural Leonesa 1-1 UD Salamanca B.
Ortiz 68’ // Víctor Sobrino 58’.
La sorpresa de la jornada sin lugar a dudas. Cultural Leonesa y Salamanca B se batían en un choque desigual en el Reino, dos equipos en rachas opuestas, y con objetivos muy diferentes. Pero el Salamanca B venía con nuevo entrenador, José María Hernández. Y como aquel que dice “entrenador nuevo, victoria segura”, pues a punto estuvo de suceder, e incluso sucedió, porque el Salamanca B puede tomar este empate como una auténtica victoria. Los de María Hernández estuvieron bien agazapados todo el partido y esperando que llegara su oportunidad. Y llegó. Víctor Sobrino aprovechaba uno de los pocos desajustes en la defensa culturalista para adelantar al filial charro. Saltaban las alarmas en León, y a los diez minutos volvía a poner las tablas la Cultural, por medio de su pichichi, Ortiz. No todo estaba acabado, y el Salamanca B tuvo en su mano la victoria por medio de un penalti, que fallaría Bernal. Final, y ninguno acabó contento con el resultado, unos por su supuesto favoritismo, los otros por haberlo tenido en la mano y desaprovecharlo. La Cultural queda segunda, a 2 puntos del Burgos, y por detrás tiene a Arandina y Segoviana también a 2. El Salamanca B sigue en descenso, pero ahora a 3 de la salvación.
Real Valladolid B 5-0 CD La Virgen del Camino.
Rubén Díaz 39’ y 45’, Gil 68’, Lolo 81’ y Quique 85’.
Partido de trámite para el filial blanquivioleta, que superó sin mayores problemas a La Virgen, un rival que a priori parecía más complicado de lo que luego fue en el terreno de juego. Los pucelanos ponían tierra de por medio justo antes del descanso, y por medio de su pichichi Rubén Díaz, que hizo los dos primeros goles. La segunda parte sería parecida a la primera, con dominio local, y los goles irían llegando conforme íbamos llegando al final del partido. Gil, Lolo y Quique se apuntaron uno cada uno para lograr rubricar la ‘manita’ que encajaba La Virgen, que en ningún momento pareció estar en el partido. El filial del Valladolid suma 29 puntos, a 4 del playoff. La Virgen sigue con 20, en mitad de la tabla.
CF Palencia 2-2 Cristo Atlético.
Serrano 2’(P) y Galache 21’ // Conde 4’(P) y Calleja 36’(P).
Derbi palentino que se presentaba igualado, aunque con el CF Palencia como favorito. Y no pudo rubricar su papel, porque el árbitro les dejó con 9 jugadores durante prácticamente una hora, circunstancia que el Cristo desaprovechó. Al minuto 2, penalti por manos de Loma, que transformaba el capitán, Serrano. En la jugada siguiente penalti y expulsión de Tirso, y lo transformaba Conde. Pero poco tardaría en responder el Palencia, ya que cuarto de hora después Galache ponía por delante de nuevo a los morados. Partido de locos, ya que 10 minutos después nuevo penalti, ahora de Serrano, que se iba a la calle. Lo transformaba Calleja. El Palencia con 9 y quedaba muchísimo, pero el Cristo se limitó a mantener la posesión sin crear demasiado peligro, salvo una ocasión en la que el balón se estrelló en los dos palos. El Cristo lo tuvo en su mano, pero increíblemente no logró vencer a un heroico Palencia, que aguantó como gato panza arriba las acometidas de su rival. El Palencia se queda con 28 puntos, a 5 de Playoff. El Cristo con 24, en mitad de tabla. En lo extradeportivo, hay que decir que el CF Palencia seguirá encerrado en La Balastera, esperando la respuesta del Administrador.
Real Ávila CF 3-1 CD Cuéllar.
Cabrera 1’ y 19’ y Javi 73’ // Óscar Monedero 56’.
El Ávila logró vencer al colista, y así resarcirse del 1-5 que había encajado entre semana, en Copa Federación, ante el CF Fuenlabrada. Los de Diezma pusieron tierra de por medio muy pronto. Dos faltas botadas por Llorián, ambas rematadas por Cabrera, servían al equipo encarnado para poner el 2-0 en el 20’ de la primera mitad. Parecía imposible que el Cuéllar reaccionase, y conscientes de ello, los de Diezma parecían conformarse con el 2-0. Pero en una jugada aislada, Óscar Monedero batía por alto a Pindado y metía al Cuéllar en el partido. Las pocas opciones del Cuéllar las agotó Pablo Sáez, que en el 67’ fue expulsado por doble amarilla. Poco después, Javi ponía el tercero para los abulenses y sentenciaba. Todavía tendría que ser expulsado el jugador local Rubo cuando quedaban 10 minutos, pero ello no tuvo más transcendencia en el encuentro. El Ávila queda con 25 puntos, a 8 del Playoff. Por su parte los cuelleranos siguen con sus 2 empates, y están prácticamente desahuciados.
Arandina CF 1-0 Unami CP.
Niche 17’.
Más problemas de los esperados en Aranda para batir a un Unami que en todo momento estuvo vivo en el partido. Los arandinos se adelantaban pronto por medio del colombiano Niche, que aprovechaba un error en la zaga segoviana para batir a Mario. Los blanquiazules dominaron la primera parte, pero el buen hacer visitante impidió que aumentaran su cuenta. En la segunda mitad, la Arandina siguió dominando, pero ni Mato ni Gustavo pudieron materializar sus ocasiones. Cualquier acercamiento del Unami ponía el corazón en un puño a los arandinos, ya que la diferencia de un gol parecía insuficiente. Pero con más sufrimiento del esperado, los 3 puntos se quedaron en Aranda. La Arandina continúa en cuarta posición con 33 puntos, a 2 de la Cultural y empatada con la Segoviana. El Unami sigue marcando la salvación, con 12 puntos y con el descenso a sólo 3.
Fuente: Rodrigo Onrubia (www.tierradefutbol.tk)
No hay comentarios:
Publicar un comentario