23 de diciembre de 2012

FÚTBOL – La Cebrereña termina el año liderando el grupo A de la regional

Plantilla de la Cultural Deportiva Cebrereña 2012-13, líder al acabar el 2012

La Cebrereña demostró en El Henar que juega en otra liga distinta a la del CD Quintanar. Goleada por 1-6 sin paliativos y que incluso se quedó corta de uno de los equipos, que se ha convertido en uno de los rivales a batir por parte de los equipos burgaleses que tengan como objetivo ascender a Tercera División. El equipo verdiblanco culmina el año 2012 ocupando la primera plaza del grupo A de la Primera División Regional de Aficionados gracias a esta victoria y al empate del Becerril en el campo del Palencia Balompié.

Los abulenses encarrilaron pronto la contienda. En el minuto 8, Javi Pérez empujaba solo al segundo palo el bote de un saque de esquina. Sin tiempo para asimilar el tanto encajado, un centro desde la banda en la que Gonzalo no estuvo afortunado, dejó en posición franca a Aitor que, aparte, encontró la ayuda de Pablo para colocar el 0-2.

Reaccionó el Quintanar en un alarde de coraje, pero sin juego ni ocasiones. Solamente en el minuto 25, en un bote de la falta de Gonzalo que remataba Candi, Ignacio acortaba diferencias aprovechando el rechace del portero. Pero la Cebrereña no dio tiempo a la ilusión porque dos minutos después Javi Pérez culminaba una jugada trenzada para hacer el 1-3, que no solo incrementaba la renta sino que infligía un palo moral a los locales del que nunca se levantarían. Y menos cuando el mejor futbolista del partido, Aitor, regateaba el portero haciendo el 1-4, avisando anteriormente en una ocasión similar. Con este resultado llegábamos al descanso.

Al empezar en la segunda parte, el Quintanar quiso hilvanar, tocar la pelota y apaciguar el temporal. Lo más que consiguió fue una oportunidad fallada de forma flagrante por Francisco que no acertaría sin portero. Lo que sí llegaría sería el 1-5, el meta Pablo se la dejaba en bandeja a David que no perdonaba. La última media hora fue una pesadilla. La Cebrereña, con el freno de mano puesto desaprovechaba una ocasión tras otra en lo que podía haber sido una goleada de escándalo, simplemente se conformó con el sexto, en el minuto 82, cuando Héctor remataba a placer redondeado un partido para olvidar de los burgaleses.

Ficha técnica:

1 CD. Quintanar: Pablo; David Bartolomé, Cándido (Pichi, m. 66), David Camarero, Gonzalo (Chicho, m. 55), Alvar, Víctor, David Pablo (Jero, m. 52), Francisco, Ignacio y Zorro. 
6 Cultural D. Cebrereña: Jerays; Super (Rubén, m.80), Ruba, Héctor, Abel, Jota, Javi Pérez, Mario, David, Juancar (José, m. 66) y Aitor (Javi Prieto, m. 66).
Goles: 0-1 (8´): Javi Pérez. 0-2 (10´): Aitor. 1-2 (25´): Ignacio. 1-3 (27´): Javi Pérez. 1-4 (43´): Aitor. 1-5 (60´): David. 1-6 (82´): Héctor.
Árbitro: Calvo Antolín, Colegio de Palencia. Amonestó al local Ignacio y a los visitantes Juanfer, Francisco Javier y José J.
Campo: El Henar. 100 espectadores.

Fuente: Área 11


No hay comentarios:

Publicar un comentario