16 de diciembre de 2012

FÚTBOL – La Segoviana vence en el ‘clásico’ al Real Ávila (2-1)

Los goles en el primer tiempo, dos de Mariano y uno de Chema en propia puerta


María Sánchez / No pudo ser y un año más el Real Ávila sigue sin puntuar en La Albuera. Cuando mejor estaba jugando y con un gol a favor se quedó sin Llorián, con un corte en la ceja izquierda tras recibir un golpe. Fue entonces, provisionalmente con diez jugadores sobre el terreno de juego, el momento que aprovechó la Segoviana a través de Mariano para empatar el encuentro. El veterano jugador azulgrana hacía el segundo cuando se cumplían los primeros cuarenta y cinco minutos.

Ocasión pérdida -una más- de los de José Luis Diezma de reducir distancias con los primeros puestos de la clasificación. Una primera parte nivelada dio paso a un segundo tiempo donde el Real Ávila bajó el pistón y no presentó la misma oposición salvo en los minutos finales. En el once inicial encarnado jugaba David en la portería en lugar del sancionado David. Se estrenaba desde el principio Aarón en el centro del campo y retornaba Rubo al ataque. Tres jugadores que han sido habituales hasta ahora ni siquiera estaban en el banquillo y se quedaban al margen de la convocatoria: Juanito, Portilla y Vicente. A su vez, tres abulenses eran titulares en el equipo de la Segoviana: Chema, Anel y Edu.

Los primeros veinte minutos no tuvieron un claro dominador, aunque el peso del encuentro lo llevaba el Real Ávila, lo que derivó en el primer gol. Saca una falta lateral Chiqui al borde del lado derecho del área, la toca el azulgrana Chema y el balón se cuela en propia puerta, estableciendo el 0-1 en el minuto 22. Resultó que poco después el lateral zurdo Andrés Llorían recibía un golpe en su ceja izquierda que le producía un corte y le impedía seguir en el campo. Baja importante que era suplida por Philip, con retoque en la línea defensiva, bajando Cabrera al centro de la zaga y pasando Fini al lateral derecho, con Josito en el izquierdo.

Cuando estaba con uno menos sobre el terreno de juego –aún no había salido Philip por Llorián, que estaba siendo atendido en la banda–, el Real Ávila encajó su primer gol. Era su autor Mariano tras recibir el balón del abulense Edu. El mismo Mariano remataba a la red al filo del descanso para deshacer la igualada y poner el 2-1 que ya no se movería hasta el final. La falta sacada por Víctor Pérez la recogió Javi quien sirvió a Mariano para anotar.

La segunda parte tuvo una tónica más local, dominando la situación la Segoviana. El conjunto abulense empezó con un disparo de Rubo que detuvo el guardameta local, pero no pudo ante los de Santi Sedano que sólo deseaban que pasase el tiempo con el resultado a favor. Transcurrían los minutos y los acercamientos visitantes brillaban por su ausencia. El guardameta abulense David tenía que emplearse a fondo para detener un disparo de falta. 

Intentó Diezma el revulsivo sacando a Carlitos en lugar de Jonathan y a Philip –el sustituto del lesionado Llorián– no le dejó terminar el partido y salió en su lugar Yagan. El Real Ávila buscó el empate y sólo tuvo una oportunidad clara a cargo de Iván Vila que perdonó en un contragolpe mandando el esférico fuera en un mano a mano con David Durán. Al final cayó derrotado el conjunto encarnado pese al sprint infructuoso que hizo en los últimos minutos.

Ficha técnica:

2 Gimnástica Segoviana: David Durán, Borja, Chema, Anel, Víctor Pérez, Manu, Ricardo, Mariano, Javi (Asier Arranz, m. 63; Agustín, m. 76), Dani Calleja (Roberto, m. 71) y Edu.
1 Real Ávila: David, Josito, Fini, Javi, Llorián (Philip, m. 38; Yagan, m. 77), Aarón, Cabrera, Chiqui, Jonatan (Carlitos, m. 67), Rubo e Iván Vila.
Goles: 0-1 (Chema en propia puerta, m. 22), 1-1 (Mariano, m. 36), 2-1 (Mariano, m. 45).
Árbitro: El zamorano Juan Bustos, asistido en las bandas por Lozano Mateo y Alonso Merino. Mostró tarjetas amarillas a los locales Anel y Javi; y a los visitantes Fini, Philip y Carlitos.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimoctava jornada del grupo VIII de Tercera División, disputado en el campo de La Albuera (Segovia), con asistencia de unos 1.000 espectadores. El Real Ávila vistió de blanco, presentando la Gimnástica Segoviana antes de empezar el partido a los equipos de su cantera.



No hay comentarios:

Publicar un comentario