9 de diciembre de 2012

FÚTBOL – Nada de nada

El Real Ávila empata a uno con La Granja tras un mal partido que terminó con la expulsión de Pindado

Chiqui y su ex compañero en La Granja, César Bravo
Ángel G. Alameda / Era un encuentro para reivindicarse, para dar un puñetazo encima del césped y decir que hay que contar con el Real Ávila entre los candidatos a los play off y más si en partidos adelantados había perdido la Arandina y empatado el Real Valladolid B. Su rival tenía un punto más y si se ganaba se le rebasaba en dos. Pero los encarnados fueron incapaces de derrotar a La Granja quedándose la situación entre ambos como estaba antes del inicio y además con la expulsión del guardameta Pindado cuando ya se había cumplido el minuto 90 por dirigirse con palabras malsonantes a un jugador, por lo que no podrá alinearse la próxima jornada en La Albuera ante el eterno rival de la Gimnástica Segoviana, que cayó en su visita al Lermeño.

Los de José Luis Diezma estuvieron en el campo sin convinción, con un juego ante el que se sentía a gusto el conjunto granjeño, al que no le hacía falta atenazar al Real Ávila porque éste no gestionaba nada bien el juego. Un equipo como el abulense que había conseguido la victoria en sus seis últimas comparecencias en el Adolfo Suárez frente a otro que jamás había puntuado en este terreno de juego. Los antecedentes históricos no son más que estadísticas que se rompen como en este caso para quebrar la racha abulense y permitir a La Granja arrancar su primer punto de la capital abulense, mostrándose como un equipo que sabía lo que tenía que hacer y que por algo es considerado revelación esta temporada, con jugadores como Iván Yubero que estuvo en todas las partes del campo.

La alineación titular era la esperada y sin ninguna sorpresa, con las bajas del sancionado Rubo y de los lesionados Bastida y Gabri, y con Carlitos ni siquiera convocado, viendo el partido en las gradas. En el bando visitante, Manuel Retamero sacaba desde el principio al ex encarnado Ricardo pero no así al abulense David Franco que saldría en la segunda parte en sustitución de un compañero.

Los primeros minutos fueron de idas y venidas sin que se viera una ocasión clara. Si que se empezaba a lanzar algún que otro saque de esquina y en uno en contra del Real Ávila que ejecuta Adrián, Otero pegado en el segundo palo coloca el 0-1 con un cabezazo libre de marca porque nadie salió a su paso ni el defensa Juanito ni el portero Pindado. Era el minuto 13 y el Real Ávila tenía ya que ir a remolque. Lo intentó primero Javi que mandó el balón fuera y poco después Cabrera con un remate de cabeza tras saque de falta de Llorián que obligó a realizar una buena intervención a Yiyo, el guardameta que en su día pretendió el cuadro abulense.

Quien gozaba del dominio territorial era La Granja, que no perdía ni mucho menos la concentración ante un Ávila sin cabeza. Los de Diezma no lo estaban haciendo bien y para los segovianos, con ventaja en el marcador, el encuentro les estaba resultando bastante plácido. Todo ello servía para que la grada hiciese sus manifestaciones de disconformidad porque no veía la posibilidad de empatar. No  obstante, logró la igualada a cinco minutos para el descanso en quizá la mejor jugada local del partido. La puso Cabrera a Llorián por la izquierda quien a su vez se la colocó desde lejos a Iván Vila en el área. El delantero vasco la recibe y sin dejarla caer empalma un disparo que bate a Yiyo. Lo que parecía complicado se había alcanzado en un buen momento, poco antes del refresco en los vestuarios. Ahora bien, Iván Yubero estuvo a punto de marcar en el minuto 44 el segundo de La Granja ante la salida de Pindado ante César Bravo que iba a recoger un pase de Adrián. Fue lo último digno de mención de un mal primer tiempo.

Los segundos cuarenta y cinco minutos comenzaban con un Real Ávila con dos cambios que pretendía ser más ofensivo y con mayor peso en el centro del campo. Portilla dejaba su sitio a Vicente y Philip a Aarón, quien fue recibido con el aplauso de su antiguo público. El panorama no se allanaba para los abulenses porque los minutos pasaban y la situación no cambiaba. Es más, quien inquietaba era La Granja, como cuando Ricardo en el minuto 65 cabeceaba por encima del travesaño después de recibir el esférico de Iván Yubero. Los designios del partido no parecían cambiar y la deslabazón del Real Ávila impedía que terminara de cerrar el choque a su favor. Aarón, con un disparo de falta intentó sorprender a Yiyo que sacó una mano providencial. Luego Cabrera de cabeza tras centro de Jonatan remató a las manos del arquero visitante.

Y en los dos minutos finales se produjeron dos expulsiones, una por cada bando. La primera se la llevó La Granja al recibir Alberto su segunda tarjeta amarilla. Y la segunda fue a parar al Real Ávila y la recibió Pindado que salió a desbaratar una llegada de Otero. Debió decir alguna palabra fuerte que no gustó al colegiado y le mostró roja directa, con libre indirecto en el área a favor de La Granja. Se colocó los guantes de portero Javi y ejecutó la falta el equipo visitante, afortunadamente sin consecuencias, puesto que de haber marcado hubiera finiquitado el partido a su favor.

Ficha técnica:

1 Real Ávila: Pindado, Fini, Llorián, Juanito (Yagan, m. 70), Javi, Cabrera, Portilla (Vicente, m. 46), Philip (Aarón, m. 46), Jonatan, Chiqui e Iván Vila.
1 La Granja: Yiyo, Alberto, Otero, Mario (David Franco, m. 70), César Bravo, Iván Yubero, Adrián, Pluma, Chavi, Ricardo y Guiller.
Goles: 0-1 (Otero, m. 13), 1-1 (Iván Vila, m. 40).
Árbitro: Jorge Gaspar Barajas, del colegio vallisoletano, asistido en las bandas por Rubén Blanco González y Óscar Sánchez Carbajo. Mostró tarjetas amarillas a los locales Vicente y José María, expulsando con roja directa a Pindado (m. 90); y a los visitantes Pluma, Guiller y Alberto, a este en dos ocasiones, por lo que fue expulsado en el minuto 88.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimoséptima jornada del grupo VIII de Tercera División, disputado en el estadio Adolfo Suárez, con asistencia de unos 300 espectadores.


1 comentario:

  1. Pobre Avila menuda lacra en la porteria... Que un EXjugador profesional cometa esa acción infantil poniendo en inferioridad a su equipo y en peligro el trabajo de todo un partido... PEOR CANTADA IMPOSIBLE. Con esa actitud ya entendemos quizás por qué lo de ex.

    AY! Ya que andamos de operacion retorno y ha regresado Aaron que bienvenido sea, habrá que esforzarse en que regrese FÉLIX tambien al menos por compromiso no seria... Y si Djukicz no se lo queda puestos a pedir, a Peñita!

    ResponderEliminar