19 de diciembre de 2012

RUGBY – El Rugby Ávila empató a 14 en Zamora

El Rugby Ávila Club logró un empate en un partido amistoso disputado en la Ciudad Deportiva de Zamora ante el equipo local, que al igual que el abulense no está inscrito en ninguna competición oficial.

El partido comenzó con un buen juego, dinámico y fluido por parte de ambos conjuntos y tras una gran combinación colectiva, a la salida de una melé en campo propio de Ávila se plantó con golpe de castigo a favor dentro de la veintidós zamorana. Aprovechando el empuje inicial de la delantera y después de un par de buenas fases de delantera,  Alfonso se coló entre la defensa contraria para conseguir el primer ensayo del partido.

A partir de ahí, el choque se ensució. Una serie de malas acciones encadenadas trabó y estropeó un partido que empezaba bien y apuntaba muy buenas sensaciones. Veinte minutos de locura se resolvieron con una expulsión en Ávila y un siri biri para Zamora, hasta que llegó el descanso y el encuentro igualado a siete.

Comenzó la segunda parte y el partido fue diferente, con los equipos en otra actitud. Magnífica segunda mitad de rugby con buen juego cerrado de delantera y bonitas combinaciones de juego abierto por ambas partes. Zamora se adelantó con ensayo y transformación a 14-7.

A continuación, Ávila dio una lección de casta hasta ser capaz de igualar la contienda a 14 con un ensayo de Nobita y la posterior transformación. Durante los últimos diez minutos los abulenses acosaron la zona de ensayo de Zamora, con dos de ellos frustrados gracias a una gran defensa local, y sobre todo un golpe de castigo que de haber pasado entre palos habría puesto en ventaja a los visitantes para ganar el partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario