31 de diciembre de 2012

VOLEIBOL – Talavera B se adjudicó el exitoso IV Torneo de Navidad de Sotillo de la Adrada

El pasado domingo 30 de diciembre se celebró un año más el Trofeo de Navidad de Voleibol en la localidad de Sotillo de La Adrada. Organizado conjuntamente por el Ayuntamiento de Sotillo y el C.V. Sotillo, se desarrolló con un gran éxito de participación la cuarta edición de esta cita, que cada Navidad atrae a numerosos amantes del voleibol venidos de distintas partes del Valle del Tiétar así como de otras provincias. El conjunto de Talavera B se alzó con la victoria en una preciosa final disputada contra la Agrupación Deportiva Rivas Voleibol, de Madrid.

El trofeo se iniciaba a las 9:30 horas de la mañana con la presentación oficial de los equipos participantes, para dar paso al primero de los partidos a partir de las 10:00 horas, que enfrentaba a Rivas B contra Casavieja A. El formato de competición se basaba en enfrentamientos directos en doble grupo a un solo set, lo que garantizaba ritmo trepidante y espectáculo continuo. Además, un complejo sistema de puntuación que premiaba todos y cada uno de los puntos conseguidos aseguraba la lucha hasta el final de cada equipo por conseguir el mayor número de tantos posibles en cada set. Un acierto organizativo.

Al borde de la una de la tarde ya estaba listo el cuadro de la fase final. Talavera B y Rivas A disputarían la final a partir de las 14 horas tras ganar sus semifinales. Por su parte Ávila y Rivas B, derrotados en las semis, disputaban el tercer y cuarto puesto con victoria para los madrileños. En la gran final, fueron los talaveranos quienes se llevaron el gato al agua y se impusieron a los madrileños en un partido precioso disputado en medio de una gran expectación.

Con el desfile de equipos participantes y la entrega de premios se ponía el punto y final a la cuarta edición de un trofeo, que se consolida año a año y que gracias a la dedicación y el empeño que los amantes del voleibol ponen en localidades como Sotillo o Casavieja, están consiguiendo situar a este deporte como uno de los destacados en cuanto a práctica y espectáculo en todo el valle, merced a la cantidad de actividades que se llevan a cabo durante todo el año para fomentar su práctica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario