31 de enero de 2013

BALONCESTO – El infantil de la Escuela Municipal finaliza líder de la 1ª fase

Ganó al Autocid Burgos, al igual que hizo el cadete con el Villamuriel

Equipo infantil masculino de la Escuela Municipal de Baloncesto
@deportesavila / Dos equipos de la Escuela Municipal de Baloncesto/UCAV jugaban la última jornada de la primera fase de  las competiciones autonómicas de baloncesto. El infantil masculino doblegaba con autoridad al Autocid Ford Burgos C por 83-43, culminando una excelente trayectoria como líder del grupo B, con tan solo una derrota, y clasificándose para disputar la eliminatoria final. El cadete vencía igualmente de forma amplia al Plásticos Magonsa Villamuriel por 94-57, terminando en cuarta posición en su grupo.

El partido del equipo infantil comenzó algo frío, con más nervios en los abulenses que los habituales. Buena defensa local en los primeros minutos, con imprecisiones en ataque a la hora de anotar en situaciones fáciles. Con 14-9 acababa el primer cuarto. En el siguiente cambió radicalmente la mentalidad de los verderones y se fueron a por la victoria presionando por toda la cancha y provocando errores y pérdidas en el rival. Al tener mayor número de posesiones se marcharon al descanso con una amplia ventaja de 46-17. En la segunda parte del choque, los infantiles probaron cosas nuevas y trabajaron aquellas que estaban más flojas, sin bajar la intensidad de su juego. Los infantiles jugarán la 2ª eliminatoria final en Ávila el 16 de febrero, a partir de las 16:30 horas.

El próximo fin de semana regresa a la competición el conjunto júnior femenino que disputará su último partido de la primera fase. Recibe al Restaurante Xing Long de Santa Marta de Tormes, que les antecede inmediatamente en la clasificación y ante el que tienen las chicas de Javi Panizo el último cartucho para sumar su primera victoria de la temporada.

JÚNIOR FEMENINO
Sábado 2 de febrero de 2013
Escuela Municipal de Ávila/UCAV – Restaurante Xing Long
16:30 h. C.U.M. Carlos Sastre, pista 1 (Ávila)

No hay comentarios:

Publicar un comentario