23 de enero de 2013

BALONCESTO – Los equipos masculinos de la Escuela Municipal conquistan Santa Marta

El júnior femenino no pudo ganar en Zamora

M.S. / Los cuatro conjuntos de la Escuela Municipal de Baloncesto de Ávila/UCAV se desplazaban el pasado fin de semana. Tres de ellos ganaron y lo hicieron en su visita a la localidad salmantina de Santa Marta de Tormes donde júnior, cadete e infantil derrotaban a sus rivales, mientras que el desplazamiento de las chicas del júnior se saldaba con una derrota en Zamora.

Como no podía ser de otra manera, el equipo júnior masculino se impuso al Bar La Ribera, el colista del grupo B, por 57-70. En la categoría cadete, los verderones alcanzaban su cuarta victoria de esta temporada, por 31-55 ante Leonardo’s. 

CORAZÓN DE MARÍA/SAN GREGORIO 68 – 51 JÚNIOR FEMENINO 

Buen partido el disputado en Zamora por las abulenses, contra un equipo que jugó bien sus bazas tanto en ataque como en defensa. Empezó bien para el cuadro visitante de modo que en el minuto 6 del primer cuarto se iba por delante por 2-8. Entonces el rival se colocó en zona 2-3, que mantendría el resto del encuentro. Al descanso el resultado era prácticamente igualado, señalando el luminoso un 36-34, en lo que había sido la mejor primera parte jugada por las verderonas. Tras el descanso, el tercer cuarto fue claramente para el conjunto zamorano, que sacó mucho provecho de los contraataques. Y en el último cuarto, las de Ávila no perdieron la cara y lucharon hasta el final aunque no pudieron traerse la victoria.

NEUMÁTICOS PARKING 21 – 56 INFANTIL MASCULINO

Continúa en cabeza de la clasificación el infantil del Óbila que logró una nueva victoria ante un rival muy conocido, ya que era la tercera vez que se medían esta temporada. El choque se inició con un ritmo muy alto y control a cargo de los visitantes, mientras que los trastormesinos intentaban frenar el acierto de los abulenses, que al final del primer cuarto ya se iban por 8-27. Mantuvieron la diferencia en el siguiente cuarto, con gran acierto de los verderones en su defensa de uno contra uno. Sin apenas cometer faltas, la Escuela Municipal logró frenar los ataques rivales y alcanzar una abultada ventaja en el descanso. En la segunda parte, los de Ávila mostraron una gran madurez defensiva provocando múltiples faltas de 8 y 24 segundos en ataque que desquiciaron al Santa Marta. Si le sumamos que los visitantes realizaban un ataque paciente, con pases y gran acierto en el tiro exterior, no se les escapó el triunfo.

PRÓXIMA JORNADA
Domingo 27 de enero de 2013

CADETE MASCULINO
Escuela Municipal de Ávila/UCAV – Plásticos Magonsa/Villamuriel
12:30 h. Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre, Pista 1

INFANTIL MASCULINO
Escuela Municipal de Ávila/UCAV – Autocid Ford Burgos C
12:30 h. Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre, Pista 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario