17 de enero de 2013

BALONCESTO – Toni Vicens ficha por el Grupo Eulen Carrefour El Bulevar

Toni Vicens / WEBSPORT.COM

María Sánchez / El ala pívot balear Antoni Jaume Vicens Morey ‘Toni Vicens’ es el jugador que sustituirá a Pape Saw tras la salida de éste de la plantilla del Grupo Eulen Carrefour El Bulevar de Ávila. Con 23 años –cumplirá 24 en marzo– y 2,03 metros de altura, vuelve a la LEB Plata procedente del Opentach Basquet Pla, equipo que milita en el grupo C de la EBA y que actúa en la localidad mallorquina de Marratxí.

Nacido en Palma de Mallorca, Toni Vicens estuvo en la cantera del Estudiantes madrileño, jugando en sus equipos cadete y júnior. Después milito en EBA con el Unió Basquet Sabadell, pasando más tarde al C.B. Vigo Área Metropolitana, antes de recalar en el Iberostar Mallorca Basquet con el que debutó en LEB Plata, disputando la pasada temporada esta misma categoría en el Aguas de Sousas Ourense con el que consiguió el ascenso a LEB Oro. Por su paso por estos equipos es ya conocido por la afición abulense, sobre todo por su juego duro en la pintura que le hace ser poco querido en las canchas visitantes.

El balear tiene experiencia en las categorías inferiores de la selección española de baloncesto, habiendo conquistado en 2006 el Campeonato de Europa Sub-16. En el año 2008 participó en Manheim (Alemania) en el Torneo Mundial Sub-18 y en Grecia en el Campeonato de Europa Sub-18. Fue el máximo reboteador y el segundo anotador en el Mundial Sub-19 disputado en Nueva Zelanda en 2009.

En la presente temporada, Vicens ha jugado 11 partidos de liga, promediando 16,9 puntos, 7,5 rebotes y 19,8 de valoración. Junto a Alberto Alzamora era uno de los puntales del Basquet Pla. Consiguió el pasado domingo el récord de puntos de la campaña en el grupo C de la EBA al anotar 35 en el partido que permitió a su equipo ganar en la cancha del Lluisos de Gracia por 66-87. 

El nuevo jugador del Grupo Eulen viajará mañana hasta la capital abulense después de haber llegado a un acuerdo con el club verderón y podría debutar el sábado ante el Cleba Guadalajara. En declaraciones a Ser Ávila, Vicens ha manifestado que su fichaje “es una buena oportunidad para vover a la élite del baloncesto”, teniendo “muchas ganas de competir en una liga que sea más fuerte que la EBA”. Considera que “Ávila tiene un buen equipo” al que agradece “la gran oportunidad que me da”. Llega hasta el Óbila para “ayudar en todo lo que pueda y a ver si podemos subir” y “con muchas ganas de aportar en todas las facetas”. Se define como un “jugador peleón con mucho carácter, que lo da todo en la pista”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario