29 de enero de 2013

FÚTBOL – El Tiemblo gana y se convierte en campeón de invierno, mientras que el Deportivo Arenas cede el segundo puesto a El Arenal

Partido entre El Barco y el Piedralaves / FUTBOLANDROLL

María Sánchez / La decimosexta jornada de la liga provincial de fútbol, fin de la primera vuelta, enfrentaba en un partido de la máxima a los dos primeros clasificados, El Tiemblo y Deportivo Arenas, choque que se resolvió a favor de los tembleños, que siguen en la primera plaza de la clasificación con cuatro puntos de ventaja sobre el siguiente, que ahora es el Deportivo Arenal, quien goleaba a su rival en El Barraco.

Del resto de la jornada destacar las victorias de El Barco, Mombeltrán, Candeleda y Burgohondo, que daban cuenta de Piedralaves, Hoyo de Pinares, Guisando y Pedro Bernardo, sin olvidar el triunfo del Lanzahíta sobre La Adrada. El único empate que hubo fue el que se dio en Majaqueruela entre el equipo local Mijares y el Ramacastañas.

EL TIEMBLO 4 – 2 DEPORTIVO ARENAS

Partido entre los dos equipos que marchaban en cabeza de la tabla, no exento de polémica por las quejas de los arenenses sobre la actuación del árbitro Miguel Ángel Parro y del comportamiento de uno de los futbolistas locales que se empleó con dureza sobre los contrarios, a los que amenazó continuamente. Como no podía ser de otra manera, el choque resultó muy disputado, aunque tácticamente más flojo de lo esperado, Al descanso se llegaba con empate a dos, resolviéndose el partido en última instancia con dos goles a favor de los tembleños, uno a falta de dos minutos y otro en la prolongación.

EL BARRACO 2 – 7 DEPORTIVO ARENAL

Imparable el conjunto arenalo que en los cinco últimos partidos ha ganado por goleada a sus contrarios, resultados que le han llevado hasta la segunda posición. Ante El Barraco volvieron a demostrar su gran potencial y buen juego. Con 0-3 llegaban al descanso en el Alfredo Somoza, con tantos de Aitor, Dani y Canica. Tras la reanudación marcaron para el equipo visitante Asperón y Vacila, reduciendo distancias los barraqueños con un par de tantos, contrarrestados por otros dos de El Arenal a través de Vacila y Adrián (ver crónica en Arenal Noticias).

EL BARCO 3 – 2 PIEDRALAVES

Le costó trabajo al equipo barcense derrotar al del Valle del Tiétar en un choque con alternativas. Con varias bajas en sus filas, el conjunto local empezó el partido que inicialmente fue dominado por el Piedralaves pero que a la contra inauguraba El Barco el marcador por medio de Fran. Empataban los piedralaveños e igualada terminó la primera parte. En la reanudación se puso por delante el cuadro visitante, reaccionado los barcenses para volver a empatar a través de Berto y fraguar la victoria con un gol de Fran de penalti, fallando otro el jugador local Raúl, que el árbitro señaló tras una dura acción de un futbolista del Piedralaves (ver crónica en Futbolandroll).

MOMBELTRÁN 5 – 1 HOYO DE PINARES

Sigue la racha triunfal de los villanos que con su goleada a los hoyancos se sitúan quintos en la tabla a dos puntos del cuarto. El Mombeltrán volvió a realizar un gran encuentro, alcanzando el quinto triunfo consecutivo, mientras que el Hoyo de Pinares lleva una mala trayectoria con un único triunfo en las ocho últimas jornadas. Los goles locales los marcaron Fito, Javichu, Peli, Monchi y Golo.

ATLÉTICO CANDELEDA 4 – 2 GUISANDO

El Candeleda continúa con la buena racha y ante el Guisando obtuvo su tercera victoria consecutiva, que contrasta con las tres derrotas seguidas de los guisanderos. Ya en la primera mitad los candeledanos llevaban tres goles a favor, obra de David Chetus por duplicado y Erik. Este último hizo el cuarto para su equipo en el segundo tiempo, reduciendo distancias los visitantes a través de Pitu y Pedro Nogal (ver crónica en la web del Atlético Candeleda y en la del Guisando).

PEDRO BERNARDO 2 – 6 BURGOHONDO

No desaprovechó la ocasión el Burgohondo de sumar tres puntos más a costa del farolillo rojo. En La Asomaílla los del Alto Alberche ganaron a los cuchareros, quienes no levantan cabeza y han encajado en la primera vuelta de la competición un promedio de seis goles por partido.

SPORTING LANZAHÍTA 7 – 2 LA ADRADA

Se confirma la recuperación del Lanzahíta que lleva tres triunfos seguidos, el último ante el semicolista La Adrada. La superioridad local fue manifiesta, que al descanso vencía por 5 a 1 sobre un terreno de juego muy embarrado.

DEPORTIVO MIJARES 4 – 4 RAMACASTAÑAS

No quedó contento ninguno de los dos equipos con la actuación del colegiado Borja García, a quien el equipo local le pagó con ‘calderilla’, entregándole los emolumentos arbitrales en monedas de 5 y 10 centimos. Con la niebla como testigo, fue el Mijares quien abrió la lata a través de Sangui, empatando después el Ramacastañas, que remontaba hasta el 1-3. Los mijariegos reaccionaron en la segunda mitad a través de Jony que reducía distancias pero los visitantes aumentaban su ventaja al 2-4. Rafa y Jony lograban el definitivo empate que deja a los dos contendientes igualados en la tabla con 15 puntos cada uno (ver crónica en la web del Deportivo Mijares).

PRÓXIMA JORNADA

Encuentros interesantes deparará el inicio de la segunda vuelta en la competición del fútbol aficionado. Mientras que el líder, El Tiemblo, tiene un choque sencillo ante el Ramacastañas, el segundo clasificado, Deportivo Arenal, luchará en el campo de un Burgohondo que quiere engancharse a la zona alta de la tabla.

Muy igualado se presume el duelo entre el tercero y el cuarto. El Barco y el Deportivo Arenas medirán sus fuerzas separados por tan sólo tres puntos, sin que a priori se sepa quien es el favorito. Lo mismo ocurre en el partido entre el Atlético Candeleda y el Hoyo de Pinares pese a que los candeledanos estén en alza y los hoyancos en baja. No en vano ambos equipos han sido campeones en temporadas anteriores.

El Mombeltrán no debería tener problemas para alzarse con el triunfo en su campo ante El Barraco que es antepenúltimo. Tampoco debe pasar demasiadas dificultades el Piedralaves para sumar los tres puntos frente al colista, Pedro Bernardo, sin levantar la cabeza desde que empezó la campaña.

En el partido Lanzahíta-Guisando hay mucho en juego, ya que los dos quieren salir de la zona tibia y subir puestos en la clasificación, al igual que aspira el Mijares que tendrá un rival cómodo como es La Adrada.


03/02
16:00
vs
03/02
16:00
vs
03/02
16:00
vs
03/02
16:00
vs
03/02
16:00
vs
03/02
16:00
vs
03/02
16:00
vs
03/02
16:00
vs


Información ofrecida por www.icompeticion.com
Información ofrecida por www.icompeticion.com

8 comentarios:

  1. Ya empiezan a llorar los del Arenal diciendo que el Barraco los marco un gol en posicion ilegal. Q raro eh.

    ResponderEliminar
  2. Si los del arenal lloran los de arenas no te digo nada,se quejan del arbitro y estaban amenazando y provocando durante todo el partido,diciendo q ya irian los del tiemblo alli como los niños chicos y al terminar el partido insultando,amenazando y rompiendo las instalaciones,pero ellos solo saben acusar a un jugador,q malo es perder en el ultimo minuto,y en lanzahita q tuvo q ir la guardia civil x ellos?? No es casualidad,son asi y seran toda la vida

    ResponderEliminar
  3. ¿Es normal que el Arbitro Borja Garcia antes del partido El Tiemblo-Arenas, les deseara suerte a los jugadores del DEPORTIVO ARENAS en su TWITTER?¿es ético el comportamiento de este arbitro?¿la federacion no toma cartas en el asunto?

    ResponderEliminar
  4. lo de borja no ya no sorprende a nadie, en cuanto que le ves aparecer ya sabes que vas a perder o te va a putear y vas a terminar empatando, no es ético ni mucho menos y dan bastantes nauseas por que se decanta por un equipo y es seguro que pueda favorecer al arenas con intervenciones en otros encuentros, es una pena pero la federación solo esta para poner el cazo de las fichas, inscripciones, sanciones y el buen funcionamiento y la ayuda a la promoción del deporte le dan igual.
    buenas cenas, buenas cestas de navidad un sobresueldo en casa y los clubs pidiendo limosnas para poder pagar lo que resta de temporada.

    ResponderEliminar
  5. venga vamos, esos comentarios de la jornada, animar esto un poco.
    venga que os ayudo:
    ¿polemicas del partido barco-arenas?
    ¿que os parece el arenal?
    ¿las palizas de el tiemblo y mombeltran?
    la debacle de lanzahita
    el ampate sin goles en candeleda
    la liga esta decidida?
    hay algún equipo que pueda poner en peligro la liga al tiemblo?
    venga hechar un minutillo y vais contando.
    como este año no está el rappel de la liga....

    ResponderEliminar
  6. No tengo ni idea de como fue el partido entre el barco y el arenal pero seguro que fue muy disputado.
    El Arenal me parece un gran equipo que puede ponerle dificil el titulo a El Tiemblo.
    El Tiemblo y el Mombeltran seguramente sean los que mejor futbol hagan y se enfrentaban a equipos de abajo y fueron normales las goleadas.
    El Lanzahita esta haciendo una gran temporada y ha perdido porque Guisando es capaz de cualquier cosa (bueno y malo).
    Candeleda y Hoyo son dos equipos aguerridos y veteranos en la competicion y se ha reflejado con el empate.
    La liga no esta ni mucho menos decidida. Queda toda la segunda vuelta y el Tiemblo seguro que pierde puntos fuera de casa. Creo que hasta el quinto clasificado (Mombeltran) tienen opciones de ganar pero no se pueden permitir errores.
    Muy bonita la liga y esperemos que siga asi. Animo a todos y por favor no ensucies la competicion!!!

    ResponderEliminar
  7. muy bueno tu comentario estoy completamente de acuerdo tenemos que intentar entre todos no ensuciar la competición que este año esta siendo muy bonita y competida.
    Yo considero que la liga esta prácticamente decidida depende de que el tiemblo no pierda puntos tontos en campos aparentemente faciles aunque tiene salidas muy complicadas a el arenal y mombeltran.
    si consigue sacar adelante estos dos partidos es ganador de la liga

    ResponderEliminar
  8. La liga no puede estar decidida faltando una vuelta entera. Es cierto que El Tiemblo esta bien colocado y en casa no va a perder puntos pero le faltan salidas dificiles como Hoyo, Mombeltran, Arenal y Barco seguidas, Burgohondo (que va a subir), y la ultima jornada en Arenas. No esta ni mucho menos decidida ya que se enfrenta a todos sus inmediatamente perseguidores fuera de casa.
    Animo a todos y que gane el mejor!!

    ResponderEliminar