14 de enero de 2013

FÚTBOL – Mal comienzo de año y de segunda vuelta (0-3)

El Real Ávila pierde en su feudo ante el Numancia B, tras realizar un mal partido

María Sánchez / Cuarta jornada consecutiva sin conocer la victoria para el Real Ávila, tras caer derrotado sin justificación que valga por 0-3 ante un Numancia B que se mostró con más oficio en el Adolfo Suárez y que se aprovechó de la mala actuación de los encarnados. El cuadro abulense se mostró una vez más como un equipo ramplón, sin ideas ni ambición. Las largas vacaciones navideñas no parecen haber mejorado las prestaciones de los de José Luis Diezma que no supieron llevar el peso del partido y que de seguir en la misma línea se les hará muy larga la segunda vuelta del campeonato que ha empezado con mal pie.

En una tarde gélida, sólo apta para valientes, no fue recompensado el sacrificio de los aficionados del Real Ávila con una victoria del equipo. Hasta que encajaron el primer gol, los jugadores locales lucieron más chispa, sobre todo a balón parado. Antes de que se hubiera cumplido el minuto 5, Carlitos tuvo ocasión de rematar pero no controló el esférico. El sevillano salió de inicio en el once titular caracterizado por un galimatías táctico y sus mínimas prestaciones ofensivas donde tan sólo estaba sobre el terreno de juego un delantero nato: Iván Vila. Algo incomprensible si se juega en casa y se pretende ganar, y con el peñarandino Jonatan ni siquiera convocado, fuera de la lista por decisión técnica.

Aarón tuvo un par de oportunidades que no cuajaron. La primera en una falta ejecutada por Llorián que el vallisoletano remató de cabeza fuera. Y la segunda con un lanzamiento suyo que pegó en el larguero después de haberse metido en el área por la izquierda. Quizá si hubiera entrado el signo del partido habría cambiado. Porque pocos minutos más tarde llegaría el primer gol soriano que no habían tirado una sola vez a puerta. Un centro de Luis Valcarce hacia el área lo intenta despejar Fini y la pelota se introduce entre los tres palos de la portería defendida por Pindado cuando se habían rebasado tres minutos de la primera parte.

El tanto no espabiló a los encarnados, que quedaron más muertos que vivos. Cuatro minutos después de encajar el 0-1, vino el 0-2 tras perder Carlitos el cuero en el centro del campo. La pegó Luis Valcarce con la izquierda dentro del área y el balón entró al fondo de las redes. Y acto seguido pudo llegar el tercero. Diego Antón estrelló el esférico en el travesaño. El respetable comenzó a manifestar tímidamente su desacuerdo con la mala actuación del equipo. Al filo del descanso, Pindado tuvo que intervenir para no irse con el 0-3 al vestuario.

En la segunda mitad, el entrenador del Real Ávila buscó el revulsivo arriba y puso a Rubo –jugador cedido por el Numancia– dejando en la caseta a Carlitos. El conjunto soriano estaba cómodo con una ventaja de dos goles y el local ni sabía ni quería enmendar la derrota. Sin apenas inquietar al rival, el Real Ávila era incapaz de crear peligro. Tampoco las entradas de Yagan por Philip y de Vicente por Chiqui sirvieron de mucho porque su equipo estaba desaparecido. 

El ex encarnado Trujillo –buen partido el suyo– disparaba desde fuera del área y el balón pegaba en el palo. Era el anuncio del tercero que algunos espectadores no llegaron a ver porque habían abandonado las gradas ante el pobre espectáculo que les ofrecía su equipo. Sacaban de banda los numantinos, sin oposición de los abulenses y la pelota la recogía Diego Antón quien libre de marcaje dentro del área batía de disparo cruzado a Pindado.

Con 0-3 en contra, el Real Ávila quiso despertar. Demasiado tarde porque en pocos minutos no se podían rectificar los múltiples errores cometidos. Rubo mandó fuera una pelota en la única oportunidad que tuvieron los encarnados. Para que la tarde resultase totalmente nefasta, el central Javi abandonaba antes de tiempo el campo al recibir la segunda tarjeta amarilla a cinco minutos del final de un choque para olvidar y con un lamentable Real Ávila.

Ficha técnica:

0 Real Ávila: Pindado, Juanito, José María, Fini, Llorián, Philip (Yagan, m. 66), Cabrera, Chiqui (Vicente, m. 76), Aarón, Carlitos (Rubo, m. 46) e Iván Vila.
1 Numancia B: Andreas, Diego Ciria, Javi Bonilla (Nahuel, m. 78), Anto, Edu Gil, Pablo, Iñaqui (César Vinuesa, m. 71), Trujillo, Diego Antón, David Martín (Edipo, m. 53) y Luis Valcarce.
Goles: 0-1 (Fini en propia puerta, m. 33), 0-2 (Luis, m. 37), 0-3 (Diego Antón, m. 75).
Árbitro: El colegiado zamorano Manuel A. Vaquero Girón. Mostró tarjetas amarillas a los locales Llorián, Cabrera, Aarón y Javi, a éste en dos ocasiones, por lo que fue expulsado en el minuto 85; y el en bando visitante a Pablo.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésima jornada del grupo VIII de Tercera División, disputado en el estadio Adolfo Suárez, con asistencia de cerca de 300 espectadores.



No hay comentarios:

Publicar un comentario