28 de enero de 2013

FÚTBOL – Patri en el descuento otorga el triunfo de la UCAV/Casa Social (2-1)

Las verdinegras volvieron a remontar un gol en contra, superando al Atlético de Madrid B

Patri, la autora del gol de la victoria de la Casa Social
Ángel González / Segundo partido en casa seguido y segunda victoria consecutiva con remontada por parte de la UCAV/Casa Social Católica, que gracias a un gol de Patri en la prolongación sumó tres nuevos puntos ante el Atlético de Madrid B, el cual se trajo a la capital abulense varias jugadores del primer equipo femenino para reforzarse en el choque contra las verdinegras. Las pupilas de Miguel Ángel Sampedro fueron superiores a su rival, que se cerró atrás con ocho defensas y dos jugadoras en punta a las que enviaban los balones en largo en búsqueda de sorprender a la zaga abulense.

Está visto que a las de la Casa les gusta sufrir. Empiezan perdiendo para terminar in extremis ganando. Dos triunfos seguidos que les han aupado hasta la sexta plaza, empatadas a 28 puntos con el quinto, Rayo Vallaecano B. En la mañana del domingo y ante un rival que apenas mostró sus habilidades sobre el terreno de juego, supieron sacar el partido adelante y eso que en los primeros veinticinco minutos las oportunidades estuvieron del lado visitante.

Elvira es empujada por una jugadora atlética
Poco después de comenzar el partido pudo adelantarse el Atlético de Madrid B en el remate de un saque de esquina pero ahí estaba Selena para sacar bajo palos un balón que se colaba. A los cuatro minutos conseguían las rojiblancas ponerse por delante con un gol en magnífico disparo por toda la escuadra que se sacó la colchonera Leire, escorada al lado derecho, desde fuera del área local.

Las rojiblancas se encontraban cómodas y más con el marcador a favor, incluso buscaban aumentar su mínima ventaja. Yoli interceptó un balón que entraba despejándole con los puños a saque de esquina en el minuto 10. Trece más tarde, la visitante Balle erraba una oportunidad cuando estaba sola dentro del área, rematando de cabeza fuera. A partir de ahí, la presión colchonera fue desapareciendo y en un saque de falta, María del Caso obligó a lucirse a Clara que mandaba el cuero a córner.

Silvia Pereira entre dos futbolistas rojiblancas
Era el preludio del gol del empate. Amelia se aprovechó de un cierto barullo en el área atlética al recoger un balón y meterlo dentro de los tres palos madrileños. Corría el minuto 26 y aún quedaba tiempo para dar la vuelta al marcador, aunque tuvo que pasar bastante tiempo para que ello se produjera. Poco antes del descanso el público solicitó un penalti que el árbitro no señaló por manos de una jugadora rojiblanca en su área.

Un cambio en cada equipo en la reanudación, saltando en el bando local Lorena en lugar de Perdi. Hubo menos ocasiones en la segunda mitad donde la lluvia hizo acto de presencia. El único peligro que creó el Atlético de Madrid B fue un disparo de Elena que se marchó por encima del larguero. Más oportunidades tuvo el equipo local. María del Caso sacaba una falta lejana que se iba alta por encima del travesaño, al igual que le paso a Lorena después, jugadora que en el lanzamiento de una falta hizo emplearse a fondo a Clara con un paradón metiendo los puños. Cuando parecía que todo el pescado estaba vendido, Patri hizo el gol del triunfo para la Casa Social, ya en el tiempo de descuento.

Ficha técnica:

2 UCAV/Casa Social Católica: Yoli, Selana, Marta Pérez, Sasha (Adrada, m. 64), María del Caso, Perdi (Lorena, m. 46), Martita, Patri, Silvia Pereira, Amelia y Elvira.
1 Atlético de Madrid B: Clara, Tere (Tamara, m. 46), Lucía, Gormaz, Loi (Ali, m. 84), Elena, Carlota, Balle, Rocío, Leire y Estefi (Noemí, m. 92).
Goles: 0-1 (Leire, m. 4), 1-1 (Amelia, m. 26), 2-1 (Patri, m. 92).
Árbitro: Saúl Plaza García, del colegio abulense. Mostró tarjeta amarilla a la local Selena; y a las visitantes Lucía, Loli y Balle.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimoctava jornada del grupo 5 de la Segunda División femenina, disputado en el campo 2 del Manuel Sánchez Granado, con asistencia de medio centenar de espectadores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario